Garré reconoció una subfacturación en la venta de armas
La ministra de Defensa opinó en relación a la supesta exportación clandestina de fusiles automáticos a Estados Unidos detectada en la Aduana en febrero pasado. Dijo que se trata de "un caso de contrabando pero esto lo tiene que decir la justicia".
Comodoro Rivadavia.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió hoy que hubo una «subfacturación que no es explicable» en una exportación clandestina de armamento a los Estados Unidos que la Aduana frenó en febrero, y que volvió a colocar a Fabricaciones Militares (FM) bajo la lupa de la Justicia.
«Estimo que el organismo que compró estos insumos a las Fuerzas Armadas y después lo exportó, es Fabricaciones Militares. Creo que debería investigarse allí. Pero no es serio hablar sin conocer las cuestiones a fondo», enunció Garré al referirse al presunto contrabando de fusiles automáticos, y agregó que el presidente Néstor Kirchner «no me ha dado ninguna directiva puntual con relación a este tema».
El juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia, que cobró notoriedad en los '90 cuando investigó la llamada «aduana paralela», conduce una causa por la supuesta exportación clandestina de fusiles automáticos que se frustró cuando la Aduana, en febrero pasado, evitó la salida de un cargamento destinado a la firma norteamericana JLD Enterprises.
Hoy Garré, en declaraciones a la prensa formuladas tras el acto central por el Día del Ejército que se realizó en esta ciudad, consideró que la maniobra que investiga Tiscornia constituye «un caso de contrabando, pero esto lo tiene que decir la justicia. Los periodistas quieren definiciones que no podemos dar por respeto a la justicia, que está trabajando». «En mi opinión, hay una subfacturación que es no explicable», manifestó la ministra al ser consultada sobre el envío ilegal de de 6.739 kilogramos de armas a Estados Unidos, que investiga Tiscornia.
La venta se habría concretado como «material de desguace», por sólo 2.600 dólares. JLD Enterprises, que sería la empresa de un ciudadano argentino, «habría recibido ya en otras ocasiones otras cargas. Lo que hay que ver es si hubo habitualidad en este tipo de maniobras», indicó Garré luego de mencionar que, en efecto, el nombra de la compañía responde a «las iniciales de una persona».
Comodoro Rivadavia.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió hoy que hubo una "subfacturación que no es explicable" en una exportación clandestina de armamento a los Estados Unidos que la Aduana frenó en febrero, y que volvió a colocar a Fabricaciones Militares (FM) bajo la lupa de la Justicia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios