Audio receta de los quinotos en almíbar

De esas elaboraciones que hay que aprovechar y guardar para tener fuera de temporada.

Redacción

Por Redacción


Ángeles Hernández es cocinera, especialista en alimentación saludable y generalmente está atenta a las estaciones, observando los frutos de cada temporada y a partir de ahí diseñar los menús.

En esta oportunidad nos acerca una técnica para elaborar quinotos en almíbar y deleitarnos como postre acompañado con crema o helado.

Ingredientes:
– 1 kg de quinotos
– 1 kg de azúcar

Procedimiento

Primero hay lavar bien la fruta. Poner a hervir una cacerola con abundante agua. Cuando esté hirviendo sumergir los quinotos por un minuto. De esta manera se baja el sabor amargo de la fruta.

Luego hay que pinchar los quinotos con un tenedor para que pueda absorber el almíbar, durante la cocción.

Por otro lado, en una cacerola poner los quinotos, el azúcar y cubrir con agua. Llevar a ebullición, una primera vez durante un minuto. Apagar el fuego y dejar enfriar. Este procedimiento hay que hacer cinco veces.

Observar el punto del almíbar. En caso que quede muy líquido, sacar la fruta y cocinar el almíbar aparte para que no se desarme la fruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios