Chocolate, jengibre y sale alta torta sin TACC

@pedrolambertini nos deleita con sabores que quedan en nuestros paladares por un buen tiempo.

Ingredientes (torta de 24 cm de diámetro):
– 5 huevos
– 200 g de azúcar
– 250 g de chocolate semiamargo
– 250 g de manteca (mantequilla)
– 75 ml de jugo de jengibre
– 40 g de polenta o harina de maíz
– 1 cda de cacao amargo
– 1 cdita de polvo de hornear
– 1 pizca de sal

Para acompañar:
– 250 g de crema
– 2 cditas de azúcar
– gotas de extracto de vainilla
– 150 g de arándanos frescos
– 1 taza de quinotos en almíbar

Para repetir más de una porción.


Preparación

Precalentar el horno a 150°. Forrar un molde desmontable con papel aluminio, enmantecar y “empolentar”, si cabe el término, o sea, enharinar con polenta molida.

Colocar en el vaso de una licuadora, mixer o molinillo de café, la polenta, el cacao, el polvo de hornear y la sal y moler hasta que se forme una harina fina.

Picar el chocolate, colocarlo junto a la manteca en un perol y derretirlo a baño de maría. Remover para integrar ambos ingredientes y retirar del calor. Incorporar el jugo de jengibre.

Batir los huevos con el azúcar a punto letra (bien blancos y espumosos, de forma que, al levantar el batidor, la marca que cae sobre la superficie no se una a ésta).

Volcar un tercio del batido al chocolate para equiparar viscosidades, e integrar esta al batido restante, incorporándolos suavemente con una espátula con movimientos suaves y envolventes. Agregar los ingredientes secos. Volcar en el molde y cocinar durante 50 minutos aproximadamente.

Lambertips
* El jugo de jengibre lo hago con el extractor de jugos (el que se usa para hacer jugos de vegetales). Si no lo tienen, pueden pelar y rallar el jengibre y exprimirlo con las manos. Si quieren pueden agregarlos con fibra y todo, en cuyo caso, con 40 g será suficiente.
* En heladera dura tres días (por la crema, si no dos semanas); en el freezer, tres meses, como mínimo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios