Cómo hacer para que este pastel mágico quede esponjoso y húmedo

@miriambuffa nos comparte esta receta que, a diferencia de una torta básica, contiene materia grasa y leche, también polvo de hornear.

Ingredientes (molde 24/26 cm)
– 240 ml de leche entera
– 120 gr de manteca
– 290 gr de harina 0000
– 6 huevos
– 12 gr de polvo de hornear
– 1 o 2 cditas esencia vainilla
– 1 pizca de sal
– 300 gr de azúcar blanca

Preparación

Enmantecar, enharinar un molde de 24/26 cm. Calentar la leche con la manteca hasta que se derrita toda y la hacemos hervir. Sacamos del fuego y agregamos la vainilla. Reservamos.

En un bol grande batir con batidora los huevos añadiendo el azúcar en tres partes, 10 minutos o hasta que triplique su volumen. Ahora con mucho amor y muy despacio vamos a añadir en dos veces la harina, polvo de hornear y sal, tamizados. Mezclamos con movimientos envolventes (para que no baje la preparación) hasta que se haya integrado toda la harina.

Se degusta con lo que quieras.


Incorporamos la leche caliente en dos veces a la mezcla anterior, también con movimientos envolventes con espátula (no pasa nada aunque no parezca).

Verter la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado a 170º C durante 30-40 minutos aproximadamente, depende de cada horno. Pasados 30 minutos hacer la prueba del palito, al pinchar tiene que salir seco y limpio.

Dejar enfriar 10 minutos en el molde, retirar y colocar sobre rejilla completamente. Espolvorear con azúcar glass, o rellenar o nada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios