Hoy no hay excusas, salen zapallitos rellenos
Una plato sencillo, pero suculento. La propuesta es de @cuk_it.
Hoy no hay excusas, salen zapallitos rellenos
Una plato sencillo, pero suculento. La propuesta es de @cuk_it.
Lista de Ingredientes
carne picada: 250 gr
zapallitos verdes: 6
cebolla: 1
zanahoria: 1
ajo: 1 diente
puré de tomate: 150 gr
muzzarella: 100 gr
arroz: 1/2 taza
agua: 350 ml
aceite de oliva: 3 cdas.
sal: 1 cdita.
pimienta: a gusto
ají molido: 1 cdita.
Preparación
En una olla amplia hervir agua con sal. Colocar los zapallitos, tapar y cocinar 5 minutos. Retirar y reservar.
En una sartén grande colocar aceite de oliva, añadir la carne y cocinar durante unos 2 minutos a fuego medio. Añadir la cebolla y ajo previamente picados junto con la zanahoria rallada. Mezclar bien y cocinar durante 10 minutos a fuego bajo.
Sopa crema de papa y puerro ¡de-li-cio-sa!
Mientras, tomar los zapallitos (deben estar tibios) y cortarles la parte superior. Luego con una cuchara quitar el centro y la pulpa, dejando siempre un poco de borde para que no pierdan su forma y se mantengan firmes.
Picar los centros junto con las partes superiores y añadirlas a la sartén. Mezclar bien y condimentar con sal, pimienta y ají molido. Añadir el puré de tomate, el arroz y cubrir con agua. Mezclar bien y cocinar 15 minutos hasta que el arroz esté completamente cocido.
Retirar del fuego y comenzar a rellenar los zapallitos. Colocarlos sobre una fuente previamente aceitada y cubrir cada uno con queso. Hornear durante unos 10 minutos hasta fundir y/o gratinar el queso. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir caliente.
Preparación
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar