10 min cronometro

Hoy sale tortilla de papas: fácil, rica y rendidora

Alto plato para sorprender a los comensales. De muy simple elaboración y con elementos que siempre hay una casa.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
10 min cronometro

Hoy sale tortilla de papas: fácil, rica y rendidora

Alto plato para sorprender a los comensales. De muy simple elaboración y con elementos que siempre hay una casa.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

papas medianas: 3

huevos: 5

cebolla: 1

aceite de oliva: c/n

sal: a gusto

Preparación


1. Pelar y lavar las papas. Cortarlas en cubos para que la cocción sea más rápida. También hay que pelar la cebolla y cortarla en tiras.

2. En una sartén amplia, se agrega un buen chorro de aceite de oliva y se pone a temperatura media. Se ponen las papa y la cebolla. Pochar y remover con una cuchara de madera. Según se vaya cocinando, se comienza a aplastar la papa con la misma cuchara.

3. Cascar los huevos en un bol amplio y batir con tenedor. Después agregar la papa y la cebolla y mezclar bien.

4. En otra sartén más pequeña, para que la tortilla quede con cierto grosor, se agrega un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio y se vierte la mezcla. Se deja cocinar de 3 a 5 minutos, dependiendo de lo cuajada que se quiera la tortilla.

5. Con la ayuda de un plato, se voltea la tortilla y se vuelve a colocar en la sartén. Se le da un poco de forma en los bordes con ayuda de una espátula, para que conserve una forma redonda y la dejamos cocinar de 3 a 5 minutos. Terminado el proceso, emplatamos y servimos.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar

Preparación

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora