120 min cronometro

Si hace frío, nada más sabroso que puchero hecho en casa

@santigiorgini nos hace entrar en calor con esta receta rica, simple, completa y facilísima.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
120 min cronometro

Si hace frío, nada más sabroso que puchero hecho en casa

@santigiorgini nos hace entrar en calor con esta receta rica, simple, completa y facilísima.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

cebolla: 2

zanahoria: 2

puerro: 2

apio: 2

perejil: 1 puñado

caracús cortados a lo largo: 4

falda: 1 ½ kg

romero, tomillo, orégano, laurel: a gusto

ajo: 3 dientes

papa: 3

batata: 2

choclo: 2

zapallo calabaza: ½

zapallitos verdes: 3

agua: c/n

Procedimiento


Dorar en el horno los huesos de caracú y la falda. Por otro lado, en otra bandeja, dorar las cebollas en cuartos, las zanahorias en rodajas, los puerros y apios en trozos y el ajo al medio. Todo tiene que tener un color dorado intenso.

Poner en una olla grande los vegetales, 1 o 2 de los caracú (para dar más sabor al caldo) y agua hasta cubrir. Sumar las hierbas y hacer un caldo cocinando durante 2 horas. Apagar y colar. Dejar enfriar. Una vez frío, retirar el exceso de grasa.

Colocar en una olla nueva el caldo anterior colado y agregar la falda, el osobuco reservado y cocinar por 30 minutos. Sumar las papas, batatas peladas cortadas en mitades, los choclos en trozos y la calabaza en cuartos. Más hierbas y cocinar por 50 minutos más o hasta que todo esté cocido.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar