Pan de nueces, arándanos rojos y romero, tan simple como delicioso

@julianalopezmay nos tiene acostumbrados a estas elaboraciones aromáticas, fáciles y riquísimas. Por eso no podés dejar de hacer esta receta.

Ingredientes (2 panes medianos)
Para la esponja :
– 25 gr de levadura fresca
– 1 cucharada de miel

Para la masa:
– 800 gr de harina 0000
– 10 gr de sal
– 150 gr de nueces
– 150 gr cranberrys (arándanos rojos)
– 3 ramas de romero fresco
– 50 gr de miel
– 400 ml leche o agua tibia

Preparación

Precalentar el horno a 180° C.

Para la esponja: colocar la levadura junto con la miel y 1/2 taza de agua tibia. Dejar en un lugar tibio sin corriente de aire por una media hora.

Para la masa: poner en un bol la harina, sal, nueces apenas picadas, romero y cranberrys. Hacer un hueco en el centro, colocar allí la esponja e ir incorporando leche o agua tibia (con la miel) hasta formar una masa suave, blanda y lisa. Terminar de amasar en la mesada, si es de madera mejor.

Dejar leudar el bollo por 30 minutos o hasta que duplique su volumen. Desgasificar la masa, darle forma deseada y volver a leudar. Poner sobre un papel manteca con harina y cocinar dentro de una cacerola tapada por 20 minutos. Destapar y cocinar 15 minutos más. Dejar enfriar sobre una rejilla por completo antes de comer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios