Pancitos de vegetales y quinoa, la semilla que es furor

Una receta muy simple y saludable para los aperitivos propuesta por @massiminomauro.

Ingredientes
Para los pancitos:
– 250 g harina blanca orgánica
– 300 cc leche de almendras
– 50 g azúcar
– 5 g levadura
– 50 g aceite de oliva
– 7 g polvo de hornear
– 10 g sal

En un bol colocar los secos, exceptuando el azúcar. Luego incorporar la leche, con el azúcar disuelto y el aceite de oliva. Amasar hasta que quede una masa homogénea. Dejar levar a 3/4. Cortar bollos de 70 g, formar y dejar descansar por 20 minutos. Dar forma a los pancitos para luego rellenar.

Para el relleno:
– 200 g quinoa cocida
– 50 g tofu rallado
– salsa de soja c/n
– 50 g portobellos picados
– 50 g champiñones picados
– 50 g verdeo picado
– 3 dientes de ajo picado
– 50 g cebolla en brunoise
– 50 g hakusai picado
– 1 cucharadita de té de jengibre rallado
– 50 g repollo blanco picado
– 100 g zanahoria rallada
– aceite de sésamo a gusto
– sal a gusto
– pimienta a gusto

Cocción de la quinoa: tomar la quinoa y colocarla en la cacerola donde se va a cocinar y enjuagar de 6 a 7 veces para sacarle la saponina y pequeños palitos y piedras que pueda tener. Luego colocar por una parte de quinoa dos de agua y llevar a hervor. Bajar el fuego y cocinar hasta que quede desgranada y sin líquido. Reservar.

En una cacerolita rehogar la cebolla, el verdeo, el ajo, el hakusai, el repollo, la zanahoria, los hongos, hasta que estén bien tiernos. Agregar el tofu y finalmente la quinoa, cocinar por unos minutos más. Condimentar con jengibre, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Retirar y colocar en un bol.

Unificar bien la preparación y rellenar los pancitos. Dejar fermentar los panes rellenos ¼ de su volumen y cocinar en sartén con tapa de ambos lados, previamente espolvoreada con harina.


Salsa de tomate picante



Ingredientes:
– 300 g puré natural de tomates
– 50 g vinagre blanco
– 1 chile picado
– 2 dientes de ajo picado
– 30 g verdeo al bies
– azúcar integral a gusto
– 30 g cebolla en brunoise
– 30 g morrón verde en brunoise
– 50 g aceite de oliva

Colocar todos los ingredientes en un bol y unificar.


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