Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Gastronómicos siguen con el reclamo por una mejora salarial

Trabajadores afiliados a Uthgra Bariloche marcharon por el centro y pidieron a los empresarios que suban y equipare los sueldos básicos con los que se perciben en la Ciudad de Buenos Aires.



1
#

La movilización se desarrolló esta tarde por el centro barilochense.(Foto: Gentileza )

2
#

Es la tercera manifestación en lo que va de enero.(Foto: Gentileza )

Gastronómicos siguen con el reclamo por una mejora salarial

Un numeroso grupo de trabajadores gastronómicos se movilizó esta tarde de viernes por calles del centro y volvió a reclamar a los empresarios del sector, que equiparen los salarios básicos de Bariloche con los que se pagan en la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio que representa a los trabajadores gastronómicos organizó la marcha. Decenas de afiliados del sindicato se sumaron a la movilización que avanzó al ritmo de los redoblantes por el área céntrica. Durante la protesta repartieron volantes para informar a turistas y residentes sobre el conflicto con la cámara que agrupa a los empresarios del sector hotelero-gastronómico de la ciudad.

Los trabajadores y trabajadoras gastronómicos piden a los empresarios el correcto encuadramiento y el respeto a la Constitución Nacional.

Reclaman igualar los salarios básicos que cobran los trabajadores en Bariloche con los haberes que los empresarios de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pagan a los empleados de esas jurisdicciones. El reclamo comenzó el año pasado, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Por eso, desde el gremio denuncian que los trabajadores gastronómicos de Bariloche cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza.

Los dirigentes del sindicato encabezaron la protesta que se desarrolló esta tarde por la calle Mitre y los alrededores. Es la tercera manifestación en plena temporada de verano y en lo que va de este mes. La primera había sido a principios de enero por la avenida Bustillo. Y la segunda se hizo por el centro.


Comentarios


Gastronómicos siguen con el reclamo por una mejora salarial