"Gatúbela" seduce con mucha acción en Neuquén

También llega "El regreso", premiada ópera prima de Zvyagintsev

NEUQUEN (AN).- Gatúbela ceñida en un nuevo cuerpo de película, desembarca en Village Cines Neuquén junto a otro estreno "El regreso" dos únicos títulos que renovarán la cartelera de esta semana.

La actriz estadounidense Halle Berry encarna a la heroína felina de las historietas de "Batman" en el filme "Gatúbela" dirigida por el francés Pitof. Narra una historia similar a la de "Batman Forever", en la que una inocente empleada se convierte en justiciera luego de ser asesinada.

Es un filme de acción, que tiene como protagonistas a Berry, Benjamin Bratt, Sharon Stone, Lambert Wilson, Frances Conroy, Alex Borstein y Michael Masee.

Patience Phillips es una mujer que no sabe defenderse sola, y el mundo, a cambio, está más que dispuesto a pasar por encima de ella. Sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente, desaprovecha su gran talento artístico en un ingrato trabajo como diseñadora gráfica para la gigantesca compañía de cosméticos Hedare Beauty, dirigido por el despótico George Hedare y su esposa, la gélida supermodelo Laurel.

La tranquila vida de Patience se ve alterada para siempre cuando oye por casualidad una conversación que revela que el nuevo producto antienvejecimiento de Hedare es demasiado bueno para ser cierto.

Atrapada en el lugar equivocado en el peor momento posible, Patience es asesinada para mantener a salvo el secreto de Hedare. Pero no se ha perdido todo. Resucitada por unas fuerzas misteriosas, se despierta, y no vuelve sola. Dotada de repente de fuerza, agilidad y unos sentidos muy agudos, ya no es sólo Patience, es también Gatúbela, una seductora criatura que mantiene delicadamente el equilibrio sobre la delgada línea que separa el bien del mal.

El otro estreno, que se podrá ver a partir de mañana, es "El regreso" (Vozvrashcheniye) drama de origen ruso, con Vladimir Garin, Iván Dobronravov, Konstantin Lavronenko y Natalia Vdovina. Es dirigida por Andrey Zvyagintsev .

Drama de intenso simbolismo sobre los miedos infantiles, cuenta la historia de un padre que tras 12 años de ausencia vuelve sin explicaciones al hogar -en un lugar indeterminado de la Rusia contemporánea- y lleva de pesca a sus dos hijos.

Durante la excursión, el hombre se revela como un ser autoritario y violento, confundiendo a los niños al punto de hacerles dudar si es quien dice ser, empujando a los tres a una tragedia de raíces bíblicas.

Despojado de efectos y dotado de un naturalismo ascético y cargado de símbolos en la mejor tradición del cine ruso, este filme es la ópera prima de Andrej Zvyagintsev. De recorrido triunfal por festivales estadounidenses y europeos, especialmente el de Venecia, donde Zvyagintsev ob

tuvo el León de Oro.

Curiosamente, uno de los niños que protagonizan la película, Vladimir Garin, murió -poco después de terminado el rodaje- ahogado en el mismo lago donde se registraron varias escenas de la obra.


Comentarios


«Gatúbela» seduce con mucha acción en Neuquén