Gendarmería decomisó más de 24 kilos de marihuana cerca de Zapala

Fueron abandonados por dos vehículos que escaparon cuando se percataron de la presencia de gendarmes que patrullaban en el parque nacional Laguna Blanca.

Efectivos de Gendarmería que prestan servicios en la zona del parque nacional «Laguna Blanca» decomisaron más de 24 kilos de marihuana abandonados al costado de la ruta provincial 46 y que habían sido tirados por los ocupantes de dos vehículos que se escaparon.

Según informó la fuerza en un parte de prensa, el hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo”, realizaban controles en distintos sectores sobre la ruta provincial en dirección al Parque Nacional “Laguna Blanca”. En la intersección con la ruta nacional 40 detectaron dos vehículos que se aproximaban hacia ese sector del camino.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los ocupantes apagaron las luces de los automóviles y emprendieron una veloz huida en sentido contrario al que venían.

El procedimiento se efectuó ayer a la madrugada. Foto gentileza

Los gendarmes efectuaron un seguimiento de ambos rodados y fueron hallando dispersos al costado del camino principal, un total de 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta color marrón.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest, las cuales arrojaron positivo para «cannabis sativa», totalizando 24 kilos 548 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Zapala que dispuso el secuestro del estupefacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios