PSA ya produce el C4 Cactus
El modelo será punta de lanza en el crecimiento de ventas que espera tener Citröen en el segmento de los SUV en esta parte del planeta. La fábrica encargada de proveer el vehículo está ubicada en Porto Real, en Río de Janeiro, Brasil.
El grupo PSA inició en Brasil, en su polo industrial de Porto Real en el estado de Río de Janeiro, la producción en serie del nuevo SUV Citroën C4 Cactus.
Alineado con el “Core Model Strategy” del Grupo, este nuevo modelo, tal como el nuevo C4 Cactus comercializado en Europa desde marzo, fue desarrollado bajo el liderazgo de América Latina. El vehículo deberá contribuir sensiblemente para el aumento de los volúmenes y para la consolidación de la marca Citroën en el segmento SUV.
“El Nuevo SUV C4 Cactus representa un gran orgullo para nuestro equipo en América Latina, lo que significó enfrentar el desafío de llevar adelante el desarrollo de este vehículo global. Es uno de los lanzamientos más importantes de nuestro plan de crecimiento rentable “Push to Pass” para la región y para la marca Citroën”, declaró Patrice Lucas, Presidente Brasil y América Latina de Groupe PSA.
“Su producción en la planta de Porto Real es la prueba de la confianza perdurable que tenemos en Brasil, en nuestro equipo, así como la garantía de un alto nivel de calidad y de satisfacción de nuestros clientes”, agregó Patrice Lucas.
“El nuevo SUV C4 Cactus es un claro ejemplo de la nueva firma “Inspired By You” de Citroën, una marca inspirada en la vida de las personas y su manera de vivir el automóvil. Ofreceremos a nuestros clientes un vehículo muy moderno y seguro, desarrollado en torno a tres pilares: el diseño, la tecnología y el confort. En lo que respecta al diseño, se pone el foco en la silueta moderna y llena de personalidad, que integra los nuevos códigos de la marca, con las múltiples posibilidades de personalización. En términos de tecnología, el modelo estará equipado con los nuevos sistemas de asistencia al conductor para una conducción más fácil y tranquila, destacando el sistema ASB (Active Safety Brake) que, hasta una velocidad dada, acciona automáticamente los frenos ante una colisión inminente. En lo que respecta al confort, fiel al programa Citroën Advanced Comfort, será un referente en su categoría, destacándose en materia de insonorización, y de confort de las suspensiones”, afirmó Pablo Averame, Vicepresidente Producto, Marketing, Movilidad y Servicios conectados América Latina.
“Finalmente, se trata de un producto realmente formidable, global y cuyo desarrollo fue liderado por el Latin America Tech Center de Groupe PSA situado en Brasil, para responder a las expectativas más exigentes de los clientes del segmento SUV”, concluyó Averame.
Los equipos de América Latina y Europa necesitaron aproximadamente tres años para desarrollar el modelo, así como aproximadamente 400 colaboradores en Brasil, Argentina y Francia y más de un millón de kilómetros recorridos en varios países del mundo, tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia. Se dedicaron más de 620.000 horas de trabajo al proyecto y más de 10.000 horas a la formación de los equipos de producción. Para prepararse para este lanzamiento, así como para el lanzamiento de otros modelos, la planta de Porto Real puso en marcha un amplio programa de modernización y de performance que implementa conceptos digitales y la industria 4.0.
De 2016 a fines de 2018, se habrán invertido alrededor de 174 millones de dólares en la planta de vehículos para mantenerla entre las mejores de Groupe PSA en el mundo, totalmente alineado en el concepto “Fábrica Excelente”, un proyecto de excelencia operacional para brindar a Groupe PSA un dispositivo industrial eficiente, en los mejores niveles mundiales de calidad y garantía de progreso permanente.
“Somos un polo de exportación hacia América Latina y una de las empresas más importantes para el Estado de Río de Janeiro”.
Jean Mouro, Vicepresidente Senior de los Procesos Monozukuri Am. Latina.
Datos
“Ofreceremos un vehículo muy moderno y seguro, desarrollado en tres pilares: el diseño, la tecnología y el confort”.
Pablo Averame, Vicep. Producto, Marketing, Movilidad y Servicios.
Datos
- “Somos un polo de exportación hacia América Latina y una de las empresas más importantes para el Estado de Río de Janeiro”.
- 620.000
- horas de trabajo insumió el proyecto para el desarrollo del nuevo C4 Cactus a lo largo de 3 años de trabajo.
- 174
- millones de dólares se invirtieron en la planta de Porto Real entre 2016 y 2018.
- “Ofreceremos un vehículo muy moderno y seguro, desarrollado en tres pilares: el diseño, la tecnología y el confort”.
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