Generalizado repudio a la bomba letal

Miguel Gambera

CIPOLLETTI (AC).- Organizaciones políticas y sociales repudiaron al atentado en el que perdió la vida el empleado municipal José Maciel y exigieron el esclarecimiento del hecho.

“Exhortamos a las fuerzas de seguridad de la región a complementar esfuerzos con la finalidad de esclarecer este aberrante episodio a la brevedad posible”, señaló la Asociación de Municipios de la región de los Valles y la Confluencia. La Corriente de Militantes por los Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén también instó a que la Justicia “juzgue y sancione a los autores materiales e ideológicos” de este crimen.

Partidos políticos y bloques legislativos de la provincia hicieron llegar las condolencias a la familia del trabajador. El bloque del PJ expresó solidaridad al pueblo de Cipolletti y se puso a disposición del intendente Weretilneck. El PJ local atribuyó el hecho al “rotundo fracaso de la política en seguridad que desarrolla el gobierno”. La UCR orgánica repudió el salvaje atentado y solicitó pronto esclarecimiento.

El partido Redes repudió el accionar de “personajes anónimos que han recurrido a una forma de hacerse visibles desde la provocación de dolor y miedo”. El ARI solicitó la urgente convocatoria al Consejo de Seguridad local con la participación del ministro Larreguy para la construcción de una seguridad democrática”.

El legislador Claudio Lueiro, del PPR, declaró que este suceso “sigue atacando la sensibilidad de la sociedad rionegrina” y “nos sorprenden desarmados en cuanto a las respuestas que requieren de inmediato los ciudadanos a quienes representamos”.

El Movimiento Social Dignidad de Cipolletti despreció también el accionar mafioso y apeló a la movilización de la ciudadanía. Por su parte, la Universidad Nacional de Río Negro solicitó a los poderes públicos una profunda investigación que identifique a los responsables y ejecutores de los hechos denunciados.

La CTA y ATE Alto Valle se solidarizó con todos los compañeros municipales y exhortó al conjunto de los rionegrinos a “mantenernos movilizados para exigir la justicia verdadera y completa, pues mientras exista impunidad habrá violencia e inseguridad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version