Gennuso busca en Nación cupo para viviendas

Hay interés por proyectos urbanísticos de financiamiento público y privado para la clase media y baja.

Gennuso busca en Nación cupo para viviendas

Gentileza

El municipio busca traer a Bariloche proyectos de desarrollo urbanístico financiados en conjunto por el sector público y privado.

El intendente Gustavo Gennuso en Buenos Aires, se reunió con director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini para gestionar planes habitacionales.

En la ciudad todavía hay unas 900 viviendas en construcción que están paralizadas hace más de un año y que se reactivarán bajo la administración del IPPV. Esas viviendas ya fueron adjudicadas a sindicatos y cooperativas que esperan el avance de estos proyectos en la zona Este y en El Frutillar.

Ahora el intendente anunció la gestión de “programas de construcción de viviendas para sectores de ingresos bajos y medios, con participación público-privada”.

“Llevar a cabo ese programa nos permitiría tener cupos de vivienda orientados a dos sectores: la clase media y los sectores de bajos ingresos”, explicó Gennuso tras la reunión con Busellini, y detalló que la iniciativa del área de Vivienda de la Nación implica “programas público-privados, en los que el Estado pone una parte y el sector privado otra, con financiamiento del Banco Nación”.

Se trata de un programa que apunta a reducir el déficit habitacional en estos dos sectores, que hoy concentran en conjunto el 95% de las necesidades de vivienda propia.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora