Gennuso pidió aprender del disenso en este 25 de Mayo

Encabezó el acto central en la plaza del Centro Cívico. Habló sobre las guerras internas que sucedieron las gestas de independencia.




“Hay que aprender del disenso”, recomendó este viernes el intendente Gustavo Gennuso en el discurso central por el 25 de Mayo. Le dio pie la presencia sobre el palco oficial del concejal del FpV Daniel Natapoff. En cambio, otros integrantes de la oposición prefirieron estar entre el poco público que respondió a la convocatoria en una mañana a pleno sol.

“Viva la Patria”, cerró Gennuso y levantó vítores. “No a la entrega del cerro”, llenó el silencio un grito desde el público.

La decisión de Gennuso de convocar al sacerdote José Lynch transformó una parte del acto oficial en una ceremonia católica, a pesar de que el Estado municipal es laico.

La banda de la Escuela Militar de Montaña.

La música estuvo a cargo de la banda de la Escuela Militar de Montaña Teniente General Juan Domingo Perón, apostada de espaldas al lago.

Sobre el palco y entre el público hubo además gran presencia de jefes militares y de fuerzas de seguridad, además de integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El ballet Tolkeyen llenó de colores el Centro Cívico.

Lo mejor del acto llegó más tarde, con los más chiquitos (y unos no tan chicos) y sus danzas folclóricas. Se habían estado preparando con ansias en la Sala de Prensa de la Intendencia y apenas terminaron los discursos salieron a la plaza, seguidos de una nube de padres y amigos que con sus celulares querían dejar grabada la presentación.

Gennuso había recordado en su discurso el exilio del general San Martín para evitar incorporarse a los bandos en pugna en el Río de la Plata, y de las divisiones que vivió la provincia de Buenos Aires cuando murió Manuel Belgrano.

“Las luchas internas hicieron retrasar nuestro crecimiento. Nos desgarraron nuestras propias luchas”, hizo notar. Luego de la recomendación sobre las enseñanzas del disenso, dijo: “Me alegro de que en este palco haya concejales de la oposición”. Lejos del intendente, con el público estaba Ramón Chiocconi, otro de los concejales del FpV.


Comentarios


Gennuso pidió aprender del disenso en este 25 de Mayo