Polémica entre la Ctep y un funcionario municipal por la asistencia a los comedores

Según la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el municipio se comprometió a destinar 1,6 millón de pesos en mercadería durante el último trimestre del año. El funcionario del área aseguró que se comunicaron con cada uno de los comedores.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) denunció al subsecretario de Políticas Sociales de Bariloche, Juan Pablo Ferrari, por «incumplir el acuerdo para la entrega de alimentos a comedores y merenderos a donde asisten más de 2.300 personas».

Según la organización social, el funcionario municipal se comprometió a destinar 1,6 millón de pesos en mercadería durante el último trimestre del año. «Sin embargo, hasta hoy, sólo ejecutó 100.000 pesos en la compra de lácteos; es decir, sólo un 6%«, objetaron desde la Ctep, al tiempo que agregaron: «Entendemos que la actitud tomada por Ferrari fue una maniobra para evitar las protestas en Bariloche a la Carta«.

Ferrari recordó que cuando empezó el evento gastronómico, la organización presentó un petitorio por la emergencia alimentaria ante la Jefatura de Gabinete que constaba de tres puntos. Por un lado, la necesidad de conformar una mesa de diálogo, un relevamiento de los comedores y los merenderos en funcionamiento (y la cantidad de asistentes) y finalmente, el destino del 50% de las nuevas partidas presupuestarias (3,3 millones de pesos) a esos espacios.

«En ese momento, consideramos que estábamos de acuerdo con los tres puntos. Nos juntamos y comenzamos el relevamiento que no coincide con los números que tienen. Hablan de 14 comedores que deberían tener 100 o más personas, cada uno. Los comedores y merenderos que más gente tienen alcanzan las 31 personas«, planteó Ferrari.

En una de las reuniones de la mesa de dialogo, la Ctep se comprometió a entregar una lista de merenderos y comedores al municipio para reforzar la entrega de mercadería.

«Esta semana empezamos a llamarlos. Muchos ya estaban siendo asistidos por el municipio. Cuando empiezo a preguntar qué necesitaban, me dijeron que cerraban en diciembre, o que solo atendían los fines de semana o que con la mercadería que reciben ya era suficiente y que si aumentaban los asistentes, nos dirían«, advirtió Ferrari y concluyó: «Cuando llamo a la Ctep para plantearles esto, me dicen que se rompía el diálogo«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios