El municipio deberá licitar el servicio de grúa

El Tribunal de Contralor desestimó las dos contrataciones directas desde hace más de un año.



#

El municipio deberá licitar el servicio de grúa

El municipio deberá licitar el servicio de grúa

Archivo

El Tribunal de Contralor le sugirió al intendente Gustavo Gennuso proceder a un llamado a licitación para la prestación del servicio de grúa vinculada al acarreo de vehículos. Esos convenios deberán ser aprobados por el Concejo Municipal.

La resolución cuestiona que el ejecutivo realizó dos contrataciones directas. Aclara también que “las condiciones de contratación, como el porcentaje que retiene la municipalidad del valor estipulado para cada acarreo, forma parte del ejecutivo y no son revisables por el Tribunal de Contralor”.

Si bien el Tribunal de Contralor ya elevó un pedido de informes sobre la contratación directa del servicio de grúas, el convenio estaba en marcha desde hacía cuatro meses. Pero el período de prueba caducó en octubre del 2016.

“Lo concreto es que ya transcurrió más de un año desde la firma de los convenios analizados. Resulta más que suficiente como experiencia previa para tener una idea concreta acerca del volumen económico vinculado al servicio en cuestión y las condiciones en que debe ser prestado. Se impone reencauzar los convenios en los términos que corresponden”, indicaron los integrantes del Tribunal de Contralor.

Dos meses atrás, ante un pedido de informes del organismo, Gennuso defendió el convenio y descartó el llamado a licitación: “Había que ordenar la ciudad, hacer operativos y tener grúas. Esta fue la manera más económica para el municipio y hubo contratación directa porque los valores no son tan elevados. Ojalá fuera aun menos porque significaría que los vecinos hacen las cosas bien”, agregó Gennuso.


Comentarios


El municipio deberá licitar el servicio de grúa