Gestionan obras para el parque lineal

Aprovechan el impulso por la confirmada nueva costanera del Lácar.

#

La nueva obra de la costanera del lago Lácar se unirá al denominado parque lineal del Pocahullo.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Jorge Carro anticipó gestiones para incluir la obra del parque lineal del arroyo Pocahullo en el paquete de licitaciones públicas nacionales del año próximo, con financiamiento conjunto entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Nación.

Asimismo, al cierre de este despacho, preveía reunirse en Buenos Aires con autoridades de Vialidad Nacional, para interiorizarse sobre la situación del hasta ahora paralizado tercer tramo de la obra de pavimentación de la ruta de Siete Lagos.

Carro cumplió una intensa agenda en la capital federal. El intendente viajó para entrevistarse con funcionarios de Obras Públicas, a propósito de obras en marcha o previstas para San Martín, y la consecuente continuidad de los trabajos y los fondos de financiamiento.

En ese sentido, analizó las tareas que se desarrollan para la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pocahullo, así como la prosecución de las obras para un nuevo y moderno gimnasio polideportivo.

Pero en diálogo con este diario y la Radio Nacional local, Carro reveló que están avanzadas las gestiones para incluir el próximo año en el Presupuesto 2008, la construcción del Parque Lineal del Arroyo Pocahullo.

El parque lineal es una intervención urbana diseñada como paseo vertebrado en torno de las márgenes del arroyo Pocahullo, que a su vez entronca con la ya confirmada obra de costanera del lago Lácar, cuyos trabajos comenzarán en setiembre.

Semanas atrás, el gobierno confirmó la adjudicación de los trabajos por más de cuatro millones de pesos, luego de un largo proceso de impugnaciones que llegó a su fin.

Carro enfatizó que "confirmada la costanera, queremos que también se haga el parque lineal, que cierra en un circuito con el sendero a Catritre".

En ese sentido, aseguró que "tenemos grandes expectativas y los contactos han sido provechosos, así que creemos que vamos a confirmar también esta obra, antes de fin de año para su licitación en 2008".

 

Camino de los Siete Lagos

 

En otro orden, el jefe municipal anticipó un encuentro con funcionarios de Vialidad Nacional, para activar las gestiones en procura de la concreción del demorado tercer tramo de la Ruta 234 o camino de Siete Lagos, entre Villarino y el acceso a Villa Traful.

El caso es que mientras avanza el cuarto tramo, entre la Ruta 65 y la 231, el tercer segmento se paralizó por diversos motivos: diferencias en previsiones de precios y la obtención de los áridos, disputas jurisdiccionales, cambios en el diseño de puentes...

El mundialmente famoso camino de los Siete Lagos, que une San Martín con Villa la Angostura, forma parte de uno de los circuitos patagónicos más importantes y de mayor valor escénico.


Comentarios


Gestionan obras para el parque lineal