Ginóbili sufrió un golpe en su rodilla y tuvo que abandonar el partido



#

Foto: archivo

Emanuel Ginóbili se lesionó la rodilla derecha durante el encuentro de NBA de básquetbol que su equipo, San Antonio Spurs, celebraba con Atlanta Hawks.

El escolta bahiense, de 40 años, se retiró directamente a los vestuarios, por sus propios medios pero con signos de dolor, cuando la franquicia texana ganaba por 22-21 durante el primer cuarto del cotejo ante los Hawks, en el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta.

Nota Relacionada: Ocho puntos y una gran volcada de Ginóbili en la victoria de los Spurs

El impacto se había producido unos minutos antes: el zurdo número 20 de los Spurs buscó interponerse al paso de Dewayne Dedmon, pero a su encuentro llegó su ex compañero, el italiano Marco Belinelli.

El choque entre Ginóbili y Belinelli fue inevitable y el astro de la Generación Dorada del básquetbol argentino se llevó la peor parte.

‘Manu’ continuó jugando por unos minutos más y hasta ensayó un triple que pegó en el soporte. Pero inmediatamente solicitó el cambio y se marchó a vestuarios.

Nota Relacionada: Ginóbili volvió a establecer un récord histórico en la NBA

La primera información oficial que otorgó la cuenta oficial de los Spurs reportó que Ginóbili había padecido una molestia “en el muslo derecho”. Y asimismo consignaba que “no volverá en lo que resta del partido” con los Hawks.

De este manera, Ginóbili se perderá los encuentros que los Spurs sostendrán esta semana ante Brooklyn Nets (miércoles 17) y Toronto Raptors (viernes 19).

Nota Relacionada: Este fue el saludo de Ginóbili para un profesor de básquet que se retira en Choele Choel

Esta situación se dio en el día de cierre de la votación, con miras al ‘Juego de las Estrellas’ (All Star Game), con sede en Los Angeles, el próximo 18 de febrero.


Comentarios


Ginóbili sufrió un golpe en su rodilla y tuvo que abandonar el partido