Gobierno evalúa la prórroga de créditos a productores



#

Para la poda y raleo la Provincia entregó cerca de $ 10 millones.(Foto: césar izza )

Las autoridades de la Federación de Productores mantuvieron ayer en Allen una reunión con el titular de la cartera Frutícola, Carlos Banacloy, para solicitarle una prórroga sobre los créditos otorgados por la provincia en su momento y que comienzan a vencer a partir de agosto.

“Estamos hablando de un monto del orden de los 160 millones de pesos”, aseguró Banacloy al ser consultado por el tema. El funcionario aseguró que evaluarán el pedido de la Federación, pero dejó en claro que los pedidos de prórroga deberán hacerse en forma personalizada. “Vamos a trabajar en hacer un filtro para identificar verdaderamente que productor es el que necesita una prórroga como la que están solicitando”, confió el funcionario.

La prórroga en esta ocasión no sería como en otras oportunidades. Solo quedarían adheridos quienes acepten en forma personal firmar las condiciones que para este caso se establezcan. Si no concurre a firmar la adhesión de Prórroga a Fiduciaria o a pagar las cuotas, quedará fuera y automáticamente en mora, para ejecución de cobro.

También se dejó en claro en la reunión que quienes adhieran a la prórroga, deberán firmar la cláusula donde se notifica que no podrá suscribir otro crédito que administra Fiduciaria.

Cabe destacar que los créditos que administra la Provincia a través de Río Negro Fiduciaria son los que se discutieron ayer y sobre los cuales se solicitó la prórroga en la secretaría de Fruticultura. Estos suman alrededor de 160 millones de pesos.

También están los créditos del Fondagro que suman unos 350 millones, unos 250 millones para la poda y 100 millones para el programa sanitario. Estos fondos otorgó el año pasado el Ministerio de Agroindustria de la Nación, por intermedio de Funbapa. Sobre estos préstamos los productores también gestionan la prórroga de sus vencimientos con el ministro Luis Miguel Etchevehere.


Comentarios


Gobierno evalúa la prórroga de créditos a productores