Gobierno no habla de inseguridad para “no reconocer aumento de pobreza”

Lo manifestó la senadora Hilda de Duhalde. “La pobreza es uno de los elementos detonantes de la inseguridad que combinada con la droga hacen una combinación explosiva, por eso el Gobierno no reconoce hacia afuera que la pobreza ha crecido”, dijo.

La senadora nacional Hilda González de Duhalde aseguró hoy que el Gobierno no habla de inseguridad para “no reconocer que ha aumentado la pobreza”, y advirtió que si se toma en cuenta la inflación “real”, el país tiene “dos millones y medio más de pobres”.

“La pobreza es uno de los elementos detonantes de la inseguridad que combinada con la droga en nuestros países latinoamericanos hacen una combinación explosiva, por eso el Gobierno no reconoce hacia afuera que la pobreza ha crecido”, aseveró.

La legisladora por el Peronismo Federal estimó que “por cada punto de inflación, son cien mil pobres que se incorporan”, e insistió en señalar que “si nos atenemos a la inflación real, tenemos muchos más pobres. Hoy tenemos dos millones y medio más de pobres”.

En el marco de una reunión con mujeres realizada en el hotel 13 de Julio, de Mar del Plata, González de Duhalde aseguró que “la inseguridad no es una sensación, porque el delito ha crecido mucho, agravado en la forma, porque hoy no basta con robar, terminan matando a la gente”.

“Hay más delitos y más graves, porque ponen en riesgo la vida de la gente”, enfatizó.

Tras recordar que ella presentó un proyecto para declarar la emergencia en materia de inseguridad, aclaró que la iniciativa fracasó oportunamente porque “al momento de votarlo, el oficialismo se levantó y se fue, y nos dejó sin quórum”.

González de Duhalde dijo que el proyecto volverá a tratarse el próximo miércoles, aunque estimó que el oficialismo no bajará al recinto para votarlo.

La senadora cuestionó que el gobierno no quiera discutir su proyecto, al señalar que la emergencia permitiría a la presidente Cristina Fernández disponer rápidamente de los recursos, como por ejemplo para ampliar las cárceles.

Recordó en este sentido que el CELS y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijeron recientemente que los penales están superpoblados y se necesitan ampliar para alojar a unas 10 mil personas que cometieron delitos.

“Entonces tomemos la decisión de construirlas rápidamente”, reclamó.

González de Duhalde propuso también que los niños y adolescentes que comentan delitos “ocupen los espacios ociosos de las Fuerzas Armadas para integrarlos en programas con salida laboral”.

“Debemos aplicar una reestructuración en la Ley de Educación para integrar a todos los niños y romper con la relación pobreza-delincuencia”, agregó.

DyN


Comentarios


Gobierno no habla de inseguridad para “no reconocer aumento de pobreza”