Google incorporó un nuevo filtro de seguridad: qué es y por qué lo pide
La función tiene por objetivo evitar que haya clonación de contraseñas y phishing. Se puede activar en cualquier dispositivo.
Si tenés cuenta en los productos de la marca Google, como Gmail, YouTube y otros, seguramente notaste que en los últimos días se activó un nuevo mecanismo de seguridad para proteger los datos en las plataformas.
Es que, al iniciar sesión con tu contraseña en otra aplicación o en una computadora que no es la tuya, debes completar un segundo paso con ayuda de tu celular.
¿De qué se trata? De un código secreto, que genera una capa de seguridad que se activa de manera automática y que será oficial a partir del próximo 9 de noviembre.
Este es un nuevo servicio de la firma, que tiene por objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar así la seguridad de los datos. Una protección adicional, en caso de que seas víctima de phishing o de robo de contraseñas.
Es decir que, cuando realices la configuración, podés entrar a tu cuenta con ayuda de una contraseña y un código que se envía a tu celular o a tu computadora.
¿CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN?
Para iniciar con el proceso de verificación de Google, debes seguir estos sencillos pasos para que tu cuenta este segura:
PASO 1: Abrí tu Cuenta de Google.
PASO 2: Ingresá al panel de navegación y selecciona la opción que dice “Seguridad”.
PASO 3: En la sección “Acceso a Google”, selecciona verificación en dos pasos y luego comenzar.
PASO 4: Seguí los pasos que aparecen en pantalla.
En caso de que no quieras seguir con esta verificación, Google ofrece una alternativa: marcar la opción que dice “No volver a preguntar en esta computadora”.
La recomendación es que solo selecciones esa alternativa en los dispositivos que usas con frecuencia y no compartís con nadie.
Comentarios