Gran convocatoria en el primer Congreso Universitario de adicciones en Neuquén

Se abordarán temas como la situación del narcotráfico en el país, la baja en la edad de imputabilidad y las experiencias de personas recuperadas.



#

Foto Leonardo Petricio (Agencia Neuquén)

SOCIEDAD

La Universidad Nacional del Comahue es sede del primer Congreso sobre adicciones que se realizó durante este sábado (26/04) en Neuquén capital. En la jornada se trataron temas como la situación del narcotráfico en el país, la baja en la edad de imputabilidad y las experiencias de personas recuperadas. También se estrenará el documental “Barro: Drogas, Pobreza y Capitalismo en el Oeste Neuquino”.

La actividad es organizada por el servicio de Adicciones, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Corriente Estudiantil popular Antiimperialista y un sector de la Secretaría General de la UNCo. El objetivo es abrir el debate en la comunidad y acercar aportes sobre los contextos que favorecen el consumo de drogas en personas cada vez más jóvenes.

Desde la organización destacaron la gran convocatoria que tuvo el congreso, especialmente durante la mañana. Recibieron más de 1.400 inscripciones y circularon cerca de 800 asistentes.

La actividad contó con la participación, entre otros, del excanciller y también extitular del Sedronar, Rafael Bielsa, quien dio las palabras de apertura junto a la rectora Teresa Vega. Además expusieron el médico psiquiatra Enrique Stein, y Norberto Olivares (Liga Argentina por los Derechos del Hombre).

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Gran convocatoria en el primer Congreso Universitario de adicciones en Neuquén