Gran operativo en Roca para demoler un búnker de droga

Lo ordenó el juez Grecca. Participa el gobernador Alberto Weretilneck y el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara. El lugar había sido allanado tres veces. Hay 9 detenidos en la causa.

En medio de un gran operativo demolieron con una topadora un kiosco de droga, que operaba en el norte de General Roca y que ya había sido centro de tres allanamientos.

El procedimiento se realizó por orden del juez federal Hugo Greca en calle Defensa al 4000. Participó el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo; el jefe de la Policía de Río Negro Daniel Jara; el jefe de Toxicomanía y los jefes de la Regional Segunda.

Foto Benajmín Ríos

Con el de este año, ya se habían realizado tres allanamientos en el lugar, uno por parte de la Policía Federal y dos por la policía de Río Negro.

La persona que hizo la denuncia al 0800 ve que hubo investigación, se llegó a buen puerto con esa denuncia”

juez federal Hugo Greca

El último de los allanamientos fue el pasado 14 y terminó con nueve personas detenidas y el secuestro de nueve kilos de marihuana y plantas de más de dos metros, cocaína, unos 200 mil pesos, armas, municiones y otros elementos.

Fue a partir de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, que se tomó conocimiento sobre la venta de drogas en este lugar, ubicado sobre las calles Defensa y la Garza.

Luego de 5 meses de tareas de inteligencia se pudo constatar el comercio de droga al menudeo, o denominado “kiosco” dedicado a la venta de cocaína y marihuana las 24 hs. No vivían familias sino que el espacio era ocupado por «dealers» que se turnaban para vender la droga.

La pesquisa también reveló que recaudaban alrededor de cien mil pesos por día, y que esto se incrementaba los fines de semana.

El titular de la casa es una persona fallecida, se estaba haciendo uso de un edificio sin dueño para cometer este tipo de delitos y la Justicia Federal a buen criterio ordenó la destrucción»

Gastón Pérez Estevan ministro de Seguridad

Es la segunda demolición con despliegue

En marzo del 2018, fue demolido uno de los puntos de venta de la banda que lideraba «Javi» Luna, uno de los líderes narco de la ciudad.

El procedimiento se realizó con un fuerte despliegue de maquinaria y efectivos del Coer y también con presencia de las máximas autoridades provinciales y policiales.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios