Gran trabajo de los argentinos en diferentes categorías

Fenestraz terminó tercero en el Súper GT Japonés, López avanzó desde el fondo hasta el octavo lugar en el DTM Trophy y Girolami quedó segundo en el TCR Europeo.

Pechito López avanzó mucho en la segunda prueba del DTM Trophy. Gentileza.

Sacha Fenestraz, José M. López y Néstor Girolami tuvieron una destacada tarea en diferentes circuitos de Europa, en los que ratificaron su gran nivel y fueron protagonistas en sus pruebas, dos de los cuales terminaron en el podio.


Fenestraz y Yuki Sekiguchi, con 60 kilos de lastre por hándicap en su Toyota GRSupra, terminaron terceros en Suzuka después de largar en el lugar 12, por lo que siguen como líderes del certamen del Súper GTJaponés.

El franco argentino fue el encargado de largar desde la sexta fila y al cumplirse el primer cuarto de prueba se metió entre los diez mejores, por mérito propio, con un cuidado manejo, y errores ajenos.

Cuando promediaba la prueba, y después de un auto de seguridad, Fenestraz le cedió el volante a Sekiguchi, quien se acomodó séptimo en el pelotón de la GT500. Luego superó a los Supra de Kunimoto e Hirakawa para colocarse quinto, antes de otra neutralización.

En la reanudación, el Honda de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi se tocó con el auto de Heikki Kovalainen y Yuichi Nakayama, por lo que Sekiguchi se puso detrás de los ganadores Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, y de su escolta Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino.

Con este resultado, Fenestraz y Sekiguchi se mantienen al frente de la categoría mayor, con 41 puntos, seguidos por Ryo Hirakawa y Nick Cassidy, séptimos en Suzuka, con 33.

López dejó su impronta en la segunda prueba del DTM Trophy que se desarrolló en el circuito de Lausitzring, en el estreno del certamen al terminar octavo con el Toyota Supra GT4 del equipo Ring Racing.

López había marcado la pole, pero minutos antes de salir para la grilla, los comisarios deportivos le informaron que le habían sido retirados los tiempos por molestar a otro piloto cuando estaba buscando su vuelta veloz.

Pechito partió desde el último lugar, el 21,y, fiel a su estilo, brindó espectáculo, ascendiendo lugares con sobrepasos medidos y demostrando su calidad conductiva para quedar octavo.

Fenestraz sumó un nuevo podio en Japón. Gentileza.

No se quedó atrás Bebu Girolami,quien se lució en su presentación en el TCR Europeo, con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing Team, al finalizar segundo en la prueba final que se disputó en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Bebu Girolami mostró su nivel en el TCR Europeo, que se presentó en Paul Ricard. Gentileza.

Girolami, quien largó quinto, fue avanzando hasta terminar segundo en la prueba donde logró la victoria Mike Halder.


Pechito López avanzó mucho en la segunda prueba del DTM Trophy. Gentileza.

Sacha Fenestraz, José M. López y Néstor Girolami tuvieron una destacada tarea en diferentes circuitos de Europa, en los que ratificaron su gran nivel y fueron protagonistas en sus pruebas, dos de los cuales terminaron en el podio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora