Paro docentes en Neuquén capital tras el rechazó a la propuesta de Figueroa

Lo definió ATEN Capital en el encuentro que realizó en la EPET 8. En el resto del día y mañana, seguirá el debate del gremio docente en el resto de las seccionales.

Tras la reunión de este martes entre representantes del Gobierno de Rolando Figueroa y el gremio docente ATEN. Desde el Ejecutivo hubo una propuesta de aumento salarial, que comienza a ser debatido por las asambleas entre hoy y el jueves. Este miércoles por la mañana, se reunió la seccional de Neuquén capital, que votó por el rechazo y comenzar las clases con paro.

Desde la comisión directiva de ATEN Capital, opositora a la línea oficialista del gremio, se comunicó que a las 8 comenzó la asamblea en la EPET 8 para definir las pasos a seguir.  Minutos antes del mediodía, en asamblea, por 2100 mil votos se votó la moción de rechazar el ofrecimiento salarial que hizo el gobierno. Además «la defensa del ISSN, con todo lo que se ha explicado, y el rechazo al decreto 79 que nos robó el 6%». Además la adhesión al paro del 8M.

Luego, por mayoría definió llevar al plenario, la moción de un paro de 48 horas para el lunes y martes 4 y 5 de marzo que es la fecha pautada por el CPE para el inicio de clases, y continuar la segunda semana con 72 horas de paro el martes, miércoles y jueves.

Además, por 1799 personas se votó «el pliego de IPC mensual, recomposición al básico y no al convenio colectivo».

Qué ofrecimiento hizo el Gobierno a los docentes de Neuquén


Ayer al mediodía, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó a la salida de la mesa de negociación que la propuesta del Ejecutivo consistió en  la entrega de un bono por cargo y proporcional de 100.000 pesos a cobrar en los primeros días de marzo.

Además, una actualización de los salarios con un porcentaje de 35% en abril y otro 20% con los haberes de julio. «El acumulado sería del 62% aproximadamente», precisó Guagliardo.

La oferta expresó que «no reúne las condiciones que habíamos planteado». 

En la primera reunión que tuvieron el miércoles pasado, el gremio solicitó la actualización por IPC y que el cálculo se realice ahora de forma mensual. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios