Confirman la paritaria salarial de Unter y el Gobierno de Río Negro para el próximo viernes

La reunión será en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma.  El Gobierno pagó el bono de 40.000 pesos y desde mañana abona aumentos al sector docente.

El Gobierno provincial y el gremio docente Unter volverán a negociar salarios en reunión paritaria que se realizará el próximo viernes en Viedma.

Unter comunicó que fue convocada para el 8 de agosto a las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo, sobre la calle Rivadavia de la capital provincial. La convocatoria llegó luego de que el gremio suspendió el paro de 48 horas que tenía previsto luego del receso invernal.

Unter declaró en el último congreso extraordinario «insuficiente» la oferta realizada por el Gobierno provincial. La sutileza del término utilizado destrabó el pago del bono de 40.000 pesos que había ofrecido la gestión de Alberto Weretilneck al resto de los gremios.

También habilitó el pago del aumento de este mes para todo el personal educativo. El cronograma comenzó de pagos comenzó hoy y en el caso de los docentes, mañana miércoles se harán los depósitos bancarios.

La ministra Patricia Campos confirmó hace dos semanas la aplicación de los aumentos ofrecidos. “Se pagará porque la insuficiencia no es rechazo”, consideró.

Cómo es el aumento que se pagará con los sueldos de julio


La cartera educativa liquidará una suba del 1% y 20.000 pesos “por criterio Fonid” (se paga por cargo). Este crecimiento combinado equivale para este mes a casi el 3% en la categoría inferior en relación a sus equivalentes anteriores.

La inclusión de un porcentaje en la pauta docente constituye un diferencial en relación a lo fijado en la negociación con ATE y UPCN para el personal del resto del Poder Ejecutivo.


El Gobierno provincial y el gremio docente Unter volverán a negociar salarios en reunión paritaria que se realizará el próximo viernes en Viedma.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora