Conflicto en Salud: «Quedan tres hospitales que no aceptaron la propuesta» dijo Carreras

La gobernadora se refirió a la medida de fuerza que lleva adelante Asspur, en coincidencia con los cortes de ruta que se realizan en distintos puntos de la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras dijo en Viedma que «quedan tres hospitales que no aceptaron la propuesta» de incremento salarial para el personal de Salud de la pasada semana y anticipó que «vamos a seguir abordando con diálogo este conflicto».

Tras el acto oficial por el convenio para la creación de un Instituto sobre Hidrógeno Verde, la madantaria respondió preguntas sobre el actual conflicto con la Asociación Sindical de Salud Píublica de Río Negro que mantiene distintos cortes de rutas y sostuvo que «nosotros hicimos un esfuerzo económico que en la mayoría de los hospitales nos permitió dar un paso adelante».

Carreras reconoció que «esto no es la solución de fondo» porque «hay conflictividad pospandemia en todos los hospitales» y dijo que se debe a que «se ha puesto en evidencia el gran esfuerzo que hizo el personal de salud, tambien los distintos desafíos que se imponen en la cotidianeidad de los hospitales».

La gobernadora señaló que «son todos problemas sobre los que estamos trabajando» y sobre la propuesta de incrementos para el sector definidos la pasada semana sostuvo que «mayoritariamente en los hospitales la propuesta fue bien recibida y quedan algunos, en concreto tres hospitales donde no han aceptado esta propuesta del gobierno» y anticipó que «seguiremos trabajando».

«Seguramente vamos a ir logrando acuerdos para no poner en riesgo la economía de la provincia, para seguir pagando los salarios en tiempo y forma, pero también satisfacer esta necesidad de mejoras que tiene el sector».

Sobre la situación económica de la provincia reconoció que «estamos como todos, en un momento delicado por el fuerte crecimiento de los precios que impacta en los gastros de la provincia y esto nos obliga a estar muy atentos en el día a día para ver cómo evolucionan los ingresos y los gastos».

Agregó que «no son tiempos fáciles, la macroeconomía nos está desafiando, no solo al gobierno sino también a las familias y es materia de análisis permanente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios