La Multisectorial Alto Valle marchará este miércoles junto a las centrales sindicales: «Contra el ajuste»
La Multisectorial Alto Valle, junto a ATE y la CTA Autónoma, se suma a la marcha convocada por la CGT este miércoles 30 de abril.
Este miércoles 30 de abril, se realizará una jornada nacional de movilización en todo el país, convocada por las centrales CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y UTEP, para rechazar las políticas de ajuste del gobierno y el FMI. Desde la Multisectorial Alto Valle, se suman a la protesta, exigiendo paritarias libres, aumento de salarios y mejores condiciones para los trabajadores y jubilados.
La movilización, que se llevará a cabo en todo el país, tiene como objetivo rechazar las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde la Multisectorial Alto Valle, se suman a la protesta, uniendo a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas de la región con los siguientes reclamos:
- No a la reforma laboral.
- Basta de despidos.
- Por paritarias libres.
- Por jubilaciones y salarios dignos.
La CTA Autónoma marcha por aumento a jubilados y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
La CTA Autónoma participará activamente de la movilización, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, confirmó que su central será convocante de la marcha y destacó la importancia de la unidad de los sectores sindicales. «Es bueno que todos los sectores se movilicen juntos y en una jornada hábil», señaló el dirigente.
Godoy también anticipó que este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de protesta en el mes de mayo.
En declaraciones radiales, Godoy explicó que la situación económica en el país se ha vuelto cada vez más grave, especialmente para los sectores populares. «La pérdida del salario es cada vez más grave. Cada día se pierde capacidad de consumo, y la pobreza y la indigencia siguen creciendo en la Argentina«, afirmó el dirigente sindical.
ATE también adhiere a la marcha del 30 de abril
Por su parte, el gremio ATE Nacional, liderado por Rodolfo Aguiar, también se sumará a la marcha del 30 de abril. Aguiar expresó su repudio hacia las declaraciones del presidente Javier Milei, quien aseguró que los salarios siguen creciendo en términos reales.
«Da asco escuchar al Presidente decir que los salarios siguen creciendo en su poder adquisitivo. Es un fabulador y muestra que no tiene ni la más mínima idea de lo que está sufriendo la gente«, indicó Aguiar.
Desde ATE, los principales reclamos incluyen:
- Recomposición salarial urgente para los trabajadores del Estado.
- El ajuste a las provincias, que afecta directamente los ingresos de los trabajadores municipales y provinciales.
- La devaluación impulsada por el gobierno, que ha perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores.
Aguiar también alertó sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales. «Las paritarias en el Estado Nacional son fraudulentas y además han condicionado las negociaciones salariales en las provincias y municipio», señaló, destacando que muchos trabajadores estatales perciben salarios por debajo de la línea de pobreza debido al ajuste.
Comentarios