Levantaron el corte de Ruta 22 en Neuquén, pero retoman mañana

El corte comenzó esta mañana por trabajadores de Familia y finalizó en horas del mediodía. Denuncian que los dispositivos no cuentan con los servicios para atender a la población vulnerable a la que están destinados.

La Ruta 22 estuvo cortada en Neuquén, a la altura de la calle Anaya, frente a la sede de Desarrollo Social. Se trató de una manifestación de los trabajadores de la subsecretaría de Familia agrupados en ATE. Denuncian que los dispositivos donde atienden a población vulnerable no están en condiciones y que les advirtieron que sufrirán descuentos si mantienen las medidas de fuerza. Minutos después del mediodía levantaron el corte, pero aseguran volver al mismo lugar mañana miércoles «pese a las amenazas de descuento».

Natalia Pincheira, delegada de los trabajadores, fue quien confirmó que luego de una asamblea se acordó en continuar la medida y «fortalecer la presión» este miércoles a las 8.30 en Ruta 22 y calle Anaya. Señaló que no es la única medida que tomaron para hacer sus reclamos sino que, la de cortar la ruta, fue la ultima alternativa a la que accedieron para poder obtener las respuestas que necesitan.

«El presupuesto de Provincia va a la campaña», cuestionó Natalia Pincheira, delegada de los trabajadores. Describió que hay dispositivos donde no solo falta personal, sino también los servicios como el suministro de agua, electricidad y gas. También alertó sobre cortocircuitos y pérdidas de gas, que vuelven peligrosos los espacios. Además, aseguró que hubo algunos desalojos.

La dirigente recordó que trabajan con población con discapacidad, adultos mayores y vinculada a ley 2302 de protección de las infancias y la ley 2785 de violencia familiar.

Por este panorama, explicó, desde hace unos 20 días iniciaron medidas de fuerza hasta que este martes los notificaron sobre descuentos, si persistían con las protestas. Consideraron que se trató de «amenazas de descuentos salariales emitidas por el ministro Germán Chapino a través de la directora provincial de RRHH Verónica Kalbermaten».

Al mediodía tienen previsto realizar una asamblea para definir cómo serán los pasos a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios