Video| Marcharon en Neuquén por la liberación de los detenidos en la protesta contra la Ley Bases

La convocatoria fue lanzada por la Multisectorial de Neuquén. A partir de las 17.30 se convocaron el monumento a San Martín y marcharon en reclamo de las personas que aún siguen detenidas tras participar en la protesta que se realizó durante el tratamiento de la Ley Bases.

Desde la Multisectorial de Neuquén convocaron a una protesta y marcha para este martes en la zona centro de la ciudad. La movilización es para exigirle al Gobierno de Milei la liberación de los manifestantes que fueron detenidos en la protesta que se realizó durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Según confirmó Angélica Lagunas de Aten Capital en diálogo con Diario RÍO NEGRO, además de iniciar la convocatoria a movilizarse, están juntando firmas para llevar adelante su pedido.

Respecto a la movilización, la misma fue convocada para este martes 18 a las 17.30 en el monumento a San Martín de la ciudad capital. Tal como lo explicó Lagunas, primero se realizó una concentración y después de las 18, formaron las columnas para comenzar a marchar por el centro de la ciudad.

«Hay que movilizar para exigir la liberación de los 16 compañeros y compañeras que siguen detenidos luego de lo que fue la cacería y el protocolo que puso en marcha Patricia Bullrich», expresó la referente de Aten capital.

Además de apuntar a la ministra de Seguridad, acusó al gobierno de Javier Milei y la fuerzas policiales por «perseguir y encarcelar» a los manifestantes.

Foto: Cecilia Maletti

«No hay nada que los incrimine en los actos que indica el Gobierno», aseguró Lagunas y agregó: «Los compañeros no hacían nada más que protestar contra una Ley Bases que claramente avanza contra nuestros derechos laborales, jubilatorios y contra nuestros derechos sobre los recursos humanos que como pueblo argentino tenemos».

Foto: gentileza

«Queremos exigir al Gobierno que cese con sus prácticas no solo represivas sino de criminalización de la protesta social», puntualizó. También adelantó que ya plantearon que cuando la Ley Bases regrese al Congreso para su tratamiento, «todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales, tenemos que convocar a marchar a las calles porque esa Ley que viene contra nosotros, no la podemos dejar pasar»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios