Paro en hospitales de Neuquén: hubo una protesta en el centro

Es una medida del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune). Uno de sus reclamos es que se convoque a una mesa salarial.

Este martes el Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) lleva adelante un nuevo paro en hospitales y centros de salud. Hubo una protesta en el centro de la capital provincial.

En un comunicado desde el sindicato explicaron que se definió la medida de fuerza para hoy por varias demandas.

Mencionaron que entre los puntos que se reclama está el pedido para que se convoque a una mesa salarial de salud. Además exigen que se discuta por profesionales la dedicación exclusiva.

Otro de los items son solicitar recategorrizaciones, insumos y medicamentos, que haya un sistema de salud pública y de calidad, y el tratamiento y aprobación en la legislatura de la Ley de Carrera Profesional.

Como parte de las medidas,  se concentraron desde las 10:30 en el monumento a San Martín.

El paro afecta algunas tareas ambulatorias y la atención en consultorios.

El miércoles pasado,  también se realizó desde el gremio retención de tareas con las mismas demandas. Al no obtener respuesta, se votó luego en asamblea nuevas medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios