Pilotos levantaron el paro que afectaba vuelos de Aerolíneas Argentinas en Semana Santa

Días atras, el paro general obligó a Aerolíneas Argentinas a reprogramar más de 250 vuelos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció la suspensión del paro de 12 horas previsto para el miércoles previo a Semana Santa. Esta medida afectaba la salida de vuelos de Aerolíneas Argentinas. Días atras, el paro general implicó la reprogramación de más de 250 vuelos.

Según explicaron desde APLA, la suspensión del paro de 12 horas previsto para este miércoles 16 de abril surgió tras una reunión entre representantes del gremio y la empresa estatal. «Llegamos a un acuerdo en algunos puntos claves y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión», manifestaron.

En este sentido adelantaron que en la próxima semana se reanudarán las «negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos”.


Paro de pilotos: más de 250 vuelos fueron reprogramados entre el 8 y el 10 de abril


El día del paro general, convocado por la CGT, APLA se adhirió a la medida y en consecuencia Aerolíneas Argentinas tuvo que reprogramar vuelos internacionales con fecha de salida el 8, 9 y 10 de abril. Se trataba de vuelos con destinos a Roma, Miami y Madrir.

“Debido al paro general, se cancelaron un total de 258 salidas, lo que afectó a cerca de 20 mil pasajeros. Esta medida, ajena a la compañía, tuvo impacto en toda la red de operaciones y representa un costo estimado de 3 millones de dólares para la empresa. Del total de vuelos cancelados en la franja de 24 horas comprendida por la medida, 216 corresponden a la red de cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a rutas internacionales de largo alcance. Con el objetivo de minimizar los efectos de la medida gremial, se reprogramaron los horarios de 14 vuelos internacionales fuera del período de afectación“, detallaron desde la empresa estatal entonces en diálogo con LA NACIÓN.