El banco Santander con protestas en Neuquén y Río Negro: denuncian que peligra la «estabilidad laboral»
Neuquén y Río Negro afrontan un conflicto en las sucursales de Banco Santander. Este martes hubo protestas en Cipolletti, la capital neuquina y Centenario.
Varias sucursales del banco Santander anunciaron su cierre en Neuquén y Río Negro. Los trabajadores hablan de una «metodología de apriete» en la región y denuncian que peligra su «estabilidad laboral» en Cipolletti. Tanto en la ciudad rionegrina como en capital neuquina y Centenario realizaron protestas este martes, como parte de una medida nacional que lanzó el gremio La Bancaria.
La Asociación Bancaria convocó a una medida de fuerza en las últimas tres horas de atención en todas las sucursales del país, incluyendo las de la zona, en reclamo por la política laboral del banco Santander. Los trabajadores denuncian precarización del servicio y riesgo para su seguridad, con traslados de empleados a locales de Pago Fácil con salarios de comercio.
La protesta de los trabajadores se hizo visible desde temprano en la sucursal de Cipolletti, donde entregaron folletos a los clientes y transeúntes con la consigna «Basta Santander». Algo similar se llevó adelante en la sede de Neuquén capital y en la de Centenario.

En los panfletos, el sindicato detalla que los clientes «pagan mantenimiento de cuenta excesivo para que los obliguen a operar en el pago fácil», lo que demuestra el descontento de los trabajadores con la estrategia de la entidad bancaria.
Cierre en el banco Santander: los motivos detrás de la protesta en Neuquén y Río Negro
Según explicó el secretario general, Jorge Luis Rodríguez, semanas atrás, las sucursales de Cipolletti, Roca y Bariloche han tenido «acciones gremiales» por las «políticas en materia de recursos humanos» que ha tomado el banco Santander.
En el caso de Cipolletti incluso «forzaron la salida de un empleado», dijo.
Sobre esto, explicó que la cadena de bancos avanza también con la «precarización» de los trabajadores. «Ya venía perdiendo fuentes laborales porque todas las operaciones inferiores a un millón de pesos las trasladaron a Pago Fácil. Por lo que hoy hay menos gente en los bancos. Lo que genera presiones en los trabajadores y enojo en los clientes», indicó Rodríguez.
Varias sucursales del banco Santander anunciaron su cierre en Neuquén y Río Negro. Los trabajadores hablan de una "metodología de apriete" en la región y denuncian que peligra su "estabilidad laboral" en Cipolletti. Tanto en la ciudad rionegrina como en capital neuquina y Centenario realizaron protestas este martes, como parte de una medida nacional que lanzó el gremio La Bancaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios