Sin propuesta salarial, pasó a un cuarto intermedio la reunión con ATEN

Los docentes inauguraron este mediodía la ronda de negociaciones con el gobierno. En las próximas 72 horas volverán a convocarlos.

La mesa de diálogo que abrió el gobierno de Neuquén este martes con ATEN fue la primera de la ronda que continuará mañana con el resto de los sindicatos, pero no dejó una oferta, sino que sirvió para acercar a las partes y escuchar los planteos de la organización. La reunión con la conducción gremial comenzó a las 12 y se extendió por cerca de tres horas.

El secretario general, Marcelo Guagliardo, informó a la salida de la mesa que el sindicato llevó los planteos definidos en el plenario (recuperar el poder adquisitivo que se tenía a 2019, superar la inflación de este año y actualizar partidas de comedor y refrigerio, entre otras demandas) y se pasó a un cuarto intermedio.

«El gobierno tomó nota de lo que la organización puso en la mesa de discusión y pasamos a un cuarto intermedio. Dentro de las próximas 72 horas vamos a ser convocados nuevamente», explicó.

El dirigente aclaró que habrá asambleas pero que aún no tienen fecha, pues se convocarán «cuando haya una propuesta para evaluar o, en caso de no haber, para definir un plan de lucha».

El gobierno provincial abrió hoy las negociaciones salariales con los sindicatos del Estado y reveló los números que dejó el 2021 en la economía neuquina, con un superávit de 12.602 millones y una recuperación que encontraría su «límite» este año.

Hasta el momento, el ministro de Economía, Guillermo Pons, solo anticipó que «seguramente va a ser un incremento en tramos», pero aún deben conciliarse las expectativas de los gremios con las posibilidades del gobierno para los plazos y la «amplitud».

Los funcionarios continuarán el diálogo mañana a las 9:30 con ATE y, al término, recibirán a UPCN. A las 12:30 está pautada la última reunión del día con la Unavp, el sindicato de trabajadores viales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios