Tensión en el municipio de Junín de los Andes: trabajadores retoman el reclamo por salarios este viernes

Trabajadores de maestranza agrupados en ATE, exigen aumento salarial. Este jueves se concentraron en el edificio municipal, pero a las 19 levantaron la medida con la promesa de regresar el viernes. "Vamos a volver todas las veces que sean necesarias", aseguró la secretaria gremial, Azucena Quintriqueo.

Los trabajadores de maestranza que desempeñan su labor en el edificio municipal de Junín de los Andes iniciaron una medida de fuerza este jueves en reclamo por aumento salariales. El gremio ATE continúa con la protesta este viernes en las afueras del municipio, adelantaron que si no reciben respuestas «endurecerán las medidas».

La protesta que comenzó en principio este jueves se mantuvo durante horas de la tarde, pero alrededor de las 19 tomaron la decisión de levantar la medida de permanencia en el Municipio. Sin embargo esta mañana los trabajadores retomaron su reclamo: «Vamos a volver todas las veces que sean necesarias», dijo Azucena Quintriqueo, secretaria general de la seccional de ATE en Junín de los Andes.

Sobre el conflicto, Quintriqueo explicó a Diario RÍO NEGRO que el reclamo es llevado a cabo por el personal de maestranza que está «hace años trabajando en total precarización«. Indicó que ahora están pidiendo un aumento en los salarios y es un reclamo que comenzó en abril pero, hasta el momento, no han sido escuchados.

«La respuesta siempre es no hay plata», comentó. A su vez detalló que el personal está cobrando un salario que ronda en los 125 mil pesos y «no les alcanza para nada», por ello esta mañana decidieron llevar su manifestación al edificio municipal para exigir respuestas por parte del intendente, Luis Madueño.

«Se ofreció el pago de 20 mil pesos por única vez», agregó la referente gremial y señaló que los trabajadores se mostraron en total desacuerdo con esta propuesta. También manifestó que el intendente sin reunirse con los trabajadores, decidió marcharse del edificio «custodiado por policías».

Escuchá a Azucena Quintriqueo en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora