Unter dice que Educación está “en puntos suspensivos”, por la postergada asunción de Núñez

La jura se preveía para mañana y se postergó. Extraoficialmente, se indica que sería el lunes 6. La “gobernadora se olvidó que el sistema educativo debe seguir funcionando igual” indicó el gremio.

Pablo Núñez deberá esperar para su asunción en Educación. No hay fecha oficial pero ya se sabe que no será mañana, 1° de junio, como fue anunciado cuando se informó de su designación, en reemplazo de Mercedes Jara.

La postergación extendió la transición y demora definiciones en la cartera educativa. La conducción de la Unter, encabezada por Sandra Schieroni, cuestionó que el ministerio está «en puntos suspensivos» mientras el «sistema educativo sigue en actividad».

En ocasión de su anuncio, la gobernadora Arabela Carreras adelantó que Núñez asumiría a partir del 1° de junio. No hubo otra comunicación gubernamental aunque se adelantó que la mandataria esta semana tendrá compromisos en Capital Federal, obligando la postergación del juramento.

Este mediodía, extraoficialmente, se indicó que la nueva fecha sería el lunes 6, a las 8,30.

Por su parte, UnTER resaltó que la gobernadora «decidió el cambio de funcionarios en Educación» y «se olvidó que el sistema debe seguir funcionando igual», «a punto de finalizar el primer trimestre, no hay respuestas concretas para nada, solo demoras o resoluciones improvisadas. Esta situación es inadmisible y debe cesar, más allá de las transiciones ocasionales».

Agregó que en las escuelas primarias «se deben cerrar el periodo de corte evaluativo de las trayectorias educativas» y, luego del «retroceso en la resolución de los boletines», «recién hoy se informa por correo electrónico que se mantiene este documento en formato papel».

Se resaltó que «más allá de las resoluciones y los cambios de funcionarios», el «ministerio debe mantener la comunicación permanente con las instituciones. El derecho de enseñar y aprender ya sufre demasiadas vulneraciones, como para sumar otras generadas por las indefiniciones políticas de quienes deben garantizarlo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios