No habrá colectivos por un paro de la UTA que afectará a Neuquén y Río Negro

La medida de fuerza será de 72 horas y continuará jueves y viernes para no comprometer la jornada de Censo Nacional del miércoles.

Después de que volvieran a fracasar las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas para esta semana pero no se afectará el día del Censo Nacional, el miércoles.

La medida está vigente desde la medianoche y abarcará los días martes, jueves y viernes. Así lo confirmaron desde el sindicato a través de un comunicado.

«Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», señalaron.

«Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades hoy, martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente«, continuaron.

Además, aseguraron que responsabilizan «de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

El paro en Neuquén

Javier Soto, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Neuquén, confirmó que desde la cero de hoy se cumplirá la medida en la ciudad de Neuquén.

El sindicalista indicó que responde a lo que se resolvió a nivel nacional y será hoy martes, el jueves y el viernes. Mañana miércoles trabajarán para el traslado de los censistas.

La medida afecta en Neuquén al servicio urbano de Autobuses Neuquén que moviliza a unas 80.000 personas y no al interurbano que une Cipolletti con Neuquén que prestan Koko y Pehuenche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios