Violencia en escuelas de Neuquén: ATEN capital convocó a una conferencia de prensa este lunes

El gremio docente anunció una conferencia para este lunes frente al Consejo de Educación de Neuquén. Apuntan contra el Gobierno y exigen soluciones a sus demandas.

Luego del episodio de violencia registrado en una escuela de Neuquén donde una docente fue agredida por la familia de una estudiante el gremio docente adoptó varias medidas con exigencias al Gobierno. Sin embargo, el pasado viernes se repitió un caso similar de agresión a docente y por esto ATEN capital anunció para este lunes una conferencia de prensa para reiterar sus demandas y solicitar soluciones inmediatas.

Por medio de un comunicado lanzado este domingo, desde la seccional de ATEN capital informaron que el lunes 26 de mayo realizarán una conferencia de prensa en las puertas del CPE. La misma comenzará a partir de las 10.30.

Detallaron que la conferencia tendrá como eje dos temas centrales:

  • Demandar los constantes casos de violencias dirigidos hacia «lxs trabajadorxs de la educación».
  • Exigir un accionar inmediato por parte del gobierno de Rolando Figueroa. «Que el gobierno responda a las necesidades de la comunidad educativa», solicitaron.

Neuquén suma más casos de violencia en escuelas: «Basta de atacar a las y los docentes»


Esta conferencia de prensa se desprende por un caso reciente que se registró el viernes en la escuela 200, pero también agregaron otras situaciones en la escuela 147, el jardín 29 de Cent4enario y las amenezas de muerte en el Cpem 9 de El Chocón.

Desde ATEN capital informaron: «Estamos asistiendo a situaciones de agresión inéditas, fomentadas por el gobierno, que además no da respuestas a los reclamos de las familias y ésto aumenta el malestar social».

El gremio docente apuntó a la conducción provincial de ATEN para que convoque a una medida de carácter urgente y a asambleas. Además resaltaron su desacuerdo con el proyecto presentado por la conducción TEP en Legislatura ya que consideran que «echa más leña al fuego y expone a las y los docentes que están en las escuelas».

«No es con punitivismo contra las familias que se enfrenta el problema de la violencia creciente. No queremos listados de padres agresores, lo que queremos es que no existan más las agresiones y una política preventiva para que las situaciones de violencia cesen», cerraron.