Guardavidas piden más puestos en el río

Se reunieron con concejales ayer y solicitaron cubrir lugares no habilitados pero donde la gente concurre a bañarse.



#

Integrantes del gremio estuvieron ayer en el Deliberante.(Foto: gentileza )

Concejales y guardavidas coincidieron en la necesidad de incorporar seis puestos más sobre la costa del río Limay, en lugares que si bien no están habilitados como balnearios son utilizados masivamente durante la temporada de verano.

El planteo se trató en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, de la que participó el Sindicato de Guardavidas de Neuquén.

El gremio planteó también la necesidad de extender la temporada en consonancia con las leyes nacional y provincial.

En la ciudad de Neuquén los balnearios se habilitan el 1 de diciembre hasta el 15 de marzo. En tanto el sindicato pretende que se comience a mediados de noviembre con la mitad del personal y a partir de esa fecha con el plantel completo. “Pudimos constatar que el fin de semana la gente se estuvo bañando en distintos lugares del río” resaltó Ariel Tarifeño, titular de uno de los sindicatos.

En relación al pedido de incorporar nuevos puestos de guardavidas, Tarifeño dijo que son necesarios en Linares , isla 132, Pampa e isla Verde. “En esos sectores la gente se baña y frente a una emergencia acuden a los puestos cercanos, pero muchas veces es tarde” agregó el guardavida.

La concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Andrea Ferracioli apoyó la propuesta y aseguró que en las calles Solalique al fondo, y en la zona del río entre Anaya e Ignacio Rivas, también es necesaria la presencia de puestos de guardavidas.

En la comisión estuvo presente Francisco Baggio, del bloque UNE-Neuquén Puede, quien solicitó al cuerpo que se traten con urgencia las solicitudes realizadas por los sindicatos.

Por último, los guardavidas plantearon a los concejales de la comisión que son de muy mala calidad los materiales de trabajo que se les entrega durante la temporada por parte del municipio capitalino. “Tenemos compañeros con cáncer de piel porque el protector solar que nos brindan no es el adecuado. Ademas, la ropa es de mala calidad” criticó un trabajador afiliado al gremio.

Los trabajadores reclamaron también adelantar la temporada quince días. Aseguraron que el fin de semana pasado ya había mucha gente en la costa.

Datos

Los trabajadores reclamaron también adelantar la temporada quince días. Aseguraron que el fin de semana pasado ya había mucha gente en la costa.

Comentarios


Guardavidas piden más puestos en el río