Guerrieri mostró su manejo

Con un auto de un equipo privado peleó de igual a igual con los oficiales en la sexta etapa del certamen. Fue tercero en la primera de las finales y cuarto en la restante. Girolami, con problemas.

WTCC

Con un impecable tercer lugar en la prueba inicial y un cuarto en la principal, Esteban Guerrieri cerró un gran trabajo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la sexta fecha del WTCC.

Guerrieri, quien logró la victoria en una de las pruebas en el estreno del certamen, edificó una tarea notable que le permitió pelear con los equipos oficiales.

Si bien no pudo repetir las grandes conquistas de José M. López, con un auto privado demasiado buenos resultados tuvo Guerrieri en Termas.

En la primera final Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, se colocó cuarto en el inicio, pero luego perdió su lugar con Thed Bjork.

Esteban le peleó el lugar al sueco del equipo oficial y, con roce incluido, recuperó lo suyo.

Luego aguantó los embates del nórdico, quien cuando restaban algunas vueltas, fue superado por Tiago Monteiro y también acechó al argentino, el que nuevamente se defendió estoicamente.

“Linda prueba, muy intensa, brava. Fui a todo o nada, tratando de aprovechar lo lento que iban al principio”, comentó Guerrieri.

Néstor Girolami (tuvo un problema eléctrico y el auto se detuvo a poco del final. “Tuvimos un inconveniente con la centralina que me marcaba que tenía puesta la marcha atrás. El equipo me pidió que lo resetee y cuando lo apagué, se terminó todo”, comentó.

Yann Ehrlacher obtuvo su primer triunfo en la categoría después de la sanción de cinco segundos que recibió Tom Chilton por un toque cuando lo superó. Mehdi Bennani quedó como escolta.

Guerrieri, en la segunda final, largó sexto y superó a Girolami en los primeros metros. Luego ascendió un lugar cuando Nicky Catsburg, quien lideraba la prueba, debió ingresar a boxes en el octavo giro a reemplazar el neumático delantero izquierdo del Volvo S60.

Girolami pudo mantenerse en el pelotón pese a que los problemas en la electrónica de la caja de cambios de su auto continuaron y finalizó sexto, luego de pelear con Bennani.

“Por lo menos terminamos la segunda final. Estuvimos muy complicados. Tuve que pasar todos los cambios con el embrague y continuó la vibración. Estoy preocupado porque el auto se va de acá a China y el equipo no va a poder trabajar más que en reemplazo de elementos. Se cambiaron cosas pero es frustrante tener todos estos problemas ”, expresó Bebu.

Norbert Michelisz fue el ganador, seguido por Monteiro, quien mantuvo el primer lugar en el Mundial, y Bjork.

Podio

Sin cambios

en el frente

puntos suma Tiago Monteiro, el líder del WTCC. Está segundo Thed Bjork, con 188, y tercero Norbert Michelisz, con 171.

Datos

“Fue la mejor prueba del auto y estoy feliz. Agradecido a todo el equipo. La largada no es nuestro fuerte, pero recuperamos. Un gran trabajo”.
Esteban Guerrieri quedó muy conforme con el rendimiento del Chevrolet.
“Estoy preocupado porque el auto se va a China y el equipo no va a poder trabajar más que en cambiar elementos. Es difícil ser competitivos”.
Néstor Girolami se sintió frustrado por los problemas que tuvo su auto en Termas.
Guerrieri se lució a puro manejo en Termas y fue el mejor privado en las dos finales. Terminó su compromiso con el WTCC. Espera poder prolongar su contrato.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios