Gutiérrez negó haber hablado con Macri sobre el déficit fiscal

La charla giró sobre “temas generales de agenda provincial y nacional. Repasamos los sucesos de la última semana pero hablamos en términos estructurales” sostuvo el gobernador.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos, al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Aunque se desconoce el detalle de los temas que abordaron, se especulaba que hablaran sobre la corrida cambiaria y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar: Macri recibe a Gutiérrez para hablar del FMI y del dólar

“Hablamos temas generales de agenda provincial y nacional. Repasamos los sucesos de la última semana pero hablamos en términos estructurales. Pusimos a disposición de Nación toda la colaboración del gobierno provincial para lograr ir para adelante. De esta situación salimos juntos empujando para el mismo lado”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario provincial negó que se haya hablado específicamente del acuerdo con el FMI o la posibilidad de la reducción del déficit fiscal para el año que viene.

Te puede interesar: Macri: “Lo más importante es reducir el déficit fiscal”

“Hablé con el presidente de que son tiempos de dejar al costado mezquindades, egoísmos, unirnos en el esfuerzo. Si a eso se le quiere llamar Gran Acuerdo o Concertación, bueno, correrá por quién corra. Es necesario que trabajemos en mesas el desarrollo estructural de los distintos temas. Si hoy suena la melodía de la ley de Presupuesto 2019, será un entretodo lo que hay que discutir”, dijo Gutiérrez.

Después del mediodía los gobernadores de Tucumán, apoyaron las decisiones de Mauricio Macri para contener la suba del dólar, pero plantearon condiciones. Que la reducción del déficit no recaiga sobre las provincias.

“Son tiempos de madurez política, respeto y cautela. Tenemos que contribuir para salir adelante, sin especulaciones. Estamos a disposición del gobierno nacional para colaborar. De esta situación salimos juntos, empujando todos para el mismo lado”, expresó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.