Macri: “Lo más importante es reducir el déficit fiscal”

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que es necesario generar un gran acuerdo nacional, para acelerar la tarea.

16 may 2018 - 17:27

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que “lo más importante es reducir el déficit fiscal” y advirtió que “hay que acelerar esa tarea entre todos”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El mandatario hizo referencia, además, a la relevancia del gran acuerdo entre los distintos sectores, que había convocado el jefe de Gabinete Marcos Peña días atrás. “He hablado personalmente con gobernadores, senadores... Nos tenemos que sentar todos y resolver un gran acuerdo, que Argentina no tiene desde hace 70 años”, argumentó.

En cuanto a la crisis cambiaria sufrida en los últimos días, el mandatario reconoció “el momento de nerviosismo”; sin embargo, sostuvo que “la turbulencia la consideramos superada. Tuvimos las herramientas para resolverla”.

Sobre el accionar del gabinete económico, Macri ratificó su conformación actual y reconoció que “desde el 28 de diciembre hemos tenido problemas de coordinación con el Banco Central. Estamos trabajando en eso y hemos mejorado”.

Respecto de la asistencia al Fondo Monetario Internacional (FMI), el dirigente sostuvo que “podemos hacer un buen acuerdo” que ayudará a reducir el déficit. “No nos tiene que incomodar el FMI, porque es una institución seria. Nadie nos va a condicionar”, agregó.

Macri también hizo referencia al debate por tarifas, que se dio hoy en Senadores y que tuvo el primer aval en Diputados, y señaló que “si hubiese habido otra iniciativa, la hubiéramos tomado”, en respuesta a la propuesta elevada por el senador Miguel Pichetto.

“Es una etapa de pragmatismo, de tener un acuerdo entre todos los argentinos para terminar con el déficit. Este acuerdo con el Fondo es acelerar la disminución del déficit, para potenciar el futuro de los argentinos”, concluyó.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.