Gutiérrez sobre la carta de Macri: «Argentina necesita de grandes acuerdos»

El gobernador no formalizó una respuesta a la misiva, pero adelantó a "Río Negro" sus impresiones sobre los 10 puntos de consenso propuestos por el presidente.

«Es importante que los dirigentes políticos demos señales claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable», aseguró hoy el gobernador Omar Gutiérrez luego de recibir la carta del presidente Mauricio Macri con los 10 puntos de consenso que solicita a los principales líderes políticos del país.

Si bien se aclaró que, por ahora, no hay una respuesta formal a la misiva enviada por el jefe de Estado, el mandatario indicó a «Río Negro» que mantiene la línea discursiva planteada el viernes pasado durante la inauguración del oleoducto en Vaca Muerta junto a Macri. Allí se mostró alineado con las intenciones presidenciales.

Gutiérrez analizó que «la Argentina actual y que viene necesitará de grandes acuerdos políticos» y que es necesario dar señales «confiables y previsibles». La carta que el presidente envió a los gobernadores y a los principales referentes de la oposición solicita que se expresen sobre 10 puntos de acuerdo para el desarrollo del país.

Entre ellos, incluyó el objetivo de lograr y mantener el equilibrio de las cuentas fiscales, la creación de empleo “a través de una legislación laboral moderna”, la consolidación de un sistema previsional «sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros», la reducción de la carga impositiva y el cumplimiento con los acreedores.

«Ponernos de acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas», afirmó Gutiérrez.

El mandatario provincial tiene previsto viajar esta tarde a Buenos Aires. Mañana jueves se reunirá con el CEO mundial de la petrolera Shell, Ben Van Beurden, en la Casa del Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios