Macri le envió a Gutiérrez la carta con 10 puntos para el consenso

El gobernador neuquino recibió la carta del presidente y analiza la contestación. El jefe de Estado busca acuerdos con todos los sectores políticos para llevar tranquilidad a los mercados.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió la carta del presidente Mauricio Macri en la que solicita a dirigentes de distintos sectores políticos que se «expresen» sobre 10 puntos de consenso para el país.

Fuentes oficiales confirmaron a «Río Negro» que el mandatario ya tiene el texto escrito por el jefe de Estado, aunque evitaron anticipar cuál será la respuesta que entregará Neuquén.

Su par de Formosa, Gildo Insfrán, publicó ayer la contestación enviada a Macri en la que rechazó firmar los puntos de consenso y participar de un acuerdo político con el oficialismo.

«La carta presidencial tiene limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda, porque es, en definitiva, el modelo de país el que está en juego; y ello, por lo visto y vivido hasta hoy, está lejos de formar parte de una agenda amplia de dialogo político y social», planteó.

Entre los puntos sobre los que Macri pidió un pronunciamiento incluyó
lograr y mantener el equilibrio de las cuentas fiscales, creación de empleo «a través de una legislación laboral moderna», reducción de la carga impositiva y cumplimiento con los acreedores.

El último contacto entre el presidente y el gobernador neuquino fue el viernes durante la visita del primer mandatario a Loma Campana para inaugurar un oleoducto para Vaca Muerta. Ese escenario utilizó Macri para insistir en su convocatoria al consenso y a «sentarse alrededor de una mesa y acordar las cosas para llevar tranquilidad y llevar futuro a la casa de todos los argentinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios