Gutiérrez y Gaido buscarán confirmar obras prometidas en Villa La Angostura

El intendente de Neuquén y el gobernador recorrerán despachos oficiales en la ciudad de Buenos Aires para ponerle el moño a las obras que les prometió el presidente Alberto Fernández.

El intendente Mariano Gaido acompañará al gobernador Omar Gutiérrez en el vuelo particular que saldrá hoy temprano a Buenos Aires y estará de regreso en Neuquén al caer la tarde.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aries prevén formalizar las licitaciones por los 404 millones de pesos del paseo costero, que arrancará en paralelo a la actual ejecución del Paseo de la Costa (de Linares hasta Tronador) y las obras anunciadas para la ciudad de Neuquén durante la visita presidencial en Villa La Angostura: el tramo 2 y 3 del Arroyo Durán y la firma del centro de convenciones en la Isla 132.

La etapa concursada de El Cisne tiene un monto de 6,24 millones de dólares del programa de financiamiento a provincias. La etapa 2 y 3 del Durán, son obras de unos 58 millones de pesos (la II) y 5.4 millones de dólares la etapa III, detalló Gutiérrez.

“Es un presidente de buen trato, sencillo, con mirada federal, nos sentimos representados por la forma de gobernar del presidente Alberto Fernández”, dijo ayer el intendente Mariano Gaido.

El jefe comunal espera que la visita del presidente se repita para el aniversario.

Dijo que Fernández tiene previsto visitar Vaca Muerta antes de finalizar el año, y que la expectativa es que la recorrida oficial contemple ir a la costanera que se ejecutará en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Ya no se menciona que es la continuación del intendente macrista, Horacio “Pechi” Quiroga, como se aludía previamente.

Gaido reiteró que es fluida la relación del gobierno nacional con la provincia y atestiguó que “estuve presente cuando el presidente dijo que Omar era un amigo, que tenía una buena relación por la forma en que pensamos el país”, sostuvo.

Deslizó que Fernández les confió que se trata de un gobernador con el que la relación fluye sin trabas, a diferencia de otros mandatarios provinciales.

“Lo que dijo de los puntos de encuentro, se notan en el trato” que hubo durante el lanzamiento del plan Argentina Hace el viernes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios