Habilitan un pulmón de manzana y el teatro ya tiene su salida de emergencia

El intendente Gustavo Gennuso habilitó a la firma que explota La Baita a utilizar una parcela municipal. Se construyó una rampa de accesibilidad.

Habilitan un pulmón de manzana y el teatro ya tiene su salida de emergencia

El intendente Gustavo Gennuso autorizó a la firma Powerlink que explota la sala de teatro y espacio multiuso La Baita, en la calle Moreno 39, a utilizar la parcela municipal correspondiente al pulmón de manzana, como salida de emergencia y, entrada y salida de los artistas.

El propietario ya construyó una rampa en la parte posterior del teatro que desemboca en la calle Morales, a pocos metros del Senasa.

“Esta sala de teatro tiene para nuestra ciudad una importancia social y turística. Por eso, esa salida de emergencia ha sido exigida desde el municipio por una cuestión de seguridad”, indica la resolución que además, establece que la empresa deberá mantener el espacio limpio, ordenado y parquizado y garantizar la accesibilidad de personas con discapacidades motrices. En caso contrario, el municipio podría suspender la habilitación.

Una resolución del 2010 también permitía a la entonces empresa Maxisur, de Laura Fenoglio, a la ocupación total del “tercio libre” por 5 años. Sin embargo, la actual disposición de Gennuso cuestionó que en ese caso, se hacía referencia “erroneamente” al uso del espacio para una “servidumbre de paso”. “Resulta errónea ya que no se ha constituido un derecho real que grave la propiedad”, indica.

La falta de salida de emergencia hasta el año pasado fue uno de los motivos por los cuales los propietarios anteriores fueron sancionados y luego la sala clausurada.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora