Habló el gigoló que habría seducido a más de 100 mujeres para luego robarles dinero

Cuenta por qué usa distintos nombres según las mujeres que va conociendo.

POLICIALES

Javier Bazterrica está acusado de seducir y estafar a 100 mujeres. El hombre, que tiene un hijo con una de las mujeres que lo denunció, se defendió en vivo en Telenoche, por Canal 13, y contó su verdad.

Días atrás, Bazterrica fue denunciado como estafador por Adriana Mendoza, su expareja y hermana del coreógrafo Flavio Mendoza. Según las investigaciones, el hombre sedujo a más de cien mujeres para luego robarles dinero.

Adriana contó que este hombre le dijo que se llamaba “Máximo” y, seduciéndola con supuestos contactos en el mundo del polo, comenzaron una relación que terminó en denuncia penal por estafa, por la suma de cinco mil dólares que Bazterrica le dijo que invertiría en la Bolsa, algo que el hombre niega. Flavio Mendoza llegó incluso a decir que él amenaza a su hermana con llamados telefónicos y mensajes.

Sin embargo, Bazterrica rompió el silencio y desmintió a la mujer en una entrevista, donde asegura que las denuncias que hizo Adriana fueron “por despecho”.

“Ante todo quiero negar todo lo que me refiere como un estafador de más de cien mujeres. No habría tenido tanto tiempo tampoco. Pero es una acusación falsa”, aclaró Bazterrica.

Afirmó que “se me notificó que tengo que comparecer en un tribunal de Rosario por una presunta estafa. Yo me presento, me toman indagatoria por un faltante de ochenta mil pesos de la familia Vergara. No tengo nada que ver con eso, no soy responsable de la desaparición de ese dinero. Supuestamente voy a ser sobreseído, pero no sé. Si no me presenté es porque no estuve notificado. Si estoy en estado de rebeldía no lo sabía porque no fui notificado. Puede ser muy fácil acusarme de que me quedo con plata. Muchas denuncias no las puedo creer. Y bueno se verá en la justicia si es así.”

Admite que usó otros nombres al conocer a las mujeres: “Lo reconozco. Fue una tontería mía. Fue por el tema de Rosario, por el cual fuí escrachado por todos lados. No supe cómo manejarlo y me cambié el nombre. Lo reconozco. Hay muchas cosas sobre los nombres que no son verdad, que son inventadas. Se me han hecho perfiles de todo tipo, tanto en Facebook como en otros lados. Lo inventan las propias mujeres. Me gustaría saber quiénes.”

El acusado aclaró “vivo de una herencia que me dejó mi padre. He trabajado de barman, he trabajado de un montón de cosas. No me dedico ni a estafar mujeres ni a mentirles. Con el escrache que tengo en Rosario se me complica mucho trabajar.”

Bazterrica también contó las historias que lo relacionan con algunas de las mujeres que decidieron judicializar sus reclamos y se apoyó siempre en su abogado cuando hizo falta aclarar cuestiones que tenían que ver con sus denuncias.

Adriana Mendoza, luego de escuchar su descargo por Telenoche, afirmó: “Creo que se hunde cada vez más. Miente en todo. Sus seudónimos los usa mucho antes del problema de Rosario”.

Una de las causas más complicadas es la denuncia de Fernanda Vergara en Rosario, quien asegura que Bazterrica le robó 80 mil pesos.

“El nene que dice que es su hijo, no es reconocido; me acaba de escribir la mamá del nene”, expuso Adriana. Y agregó que “también hay hombres a quienes les roba”. “El que era relaciones públicas de Esperanto lo alojó un par de días en su casa y él le robó”, contó.

“El que era relaciones públicas de Esperanto lo alojó un par de días en su casa y él le robó. La mujer que asegura que le robó sus ahorros con la falsa promesa de un negocio”, afirmó al tiempo que reconoció que le llegan por whatsapp denuncias todo el tiempo. “Hay una chica a la que Bazterrica le estaba por alquilar un departamento y le mandó las fotos por mail”, relató. Al momento de firmar el contrato, “le dio papeles falsos, la llave y se llevó la plata; pero el departamento no existía”, aseguró.

“Donde puede robar un celular roba, y donde puede robar 100mil dólares también los roba”, dijo la mujer, quien también expresó que “no cree que vaya a recuperar su plata”. “Que la cara de él se vea por todos los medios para que no lo siga haciendo”, agregó.

¿Cómo lo conoció Adriana a Bazterrica?

Bazterrica contactó a Adriana a través de Facebook y a partir del primer diálogo nunca dejó de tejer su telaraña. “Él juagaba como que era de una familia muy importante, hasta parecía que él me investigaba a mí y dudaba de mí. ‘¿De verdad sos la hermana de Flavio Mendoza?’, eme decía y se hacía el que dudaba de mí. Duró un mes la primera conversación, más o menos. Y fue muy intempestiva la relación. Empezamos a salir. A los 15 días, de alguna manera, estaba viviendo en mi casa. Tiene esa habilidad”, narró Adriana en televisión.

Y acotó:

* “No dejaban de hacerme ruido las cosas. Un día tenía un problema y al otro lado lo asaltan: entonces no tenía documento. Él se llama Javier Bazterrica, pero se presentaba como Máximo Baigorria, Máximo Anchorena”. Por su parte, el propio Flavio Mendoza también confirmó que el hombre “no le cerraba”. “Nosotros no compartíamos que él estuviera viviendo en la casa de mi hermana con mis sobrinos. A mí la gente que no mira… y las veces que me encontré con él, no me decía nada. No me miraba a los ojos”, contó Flavio.

* “El primer mes fue excelente con mis hijos. Mucho jugar en la play y muchas risas. Después empezó a tener ataques violentos. Quería retar o ubicar a alguno de los chicos”, contó Adriana. Pasados los tres meses de convivencia, llegó el momento de la estafa.

* “Hizo toda una pantomima con una amigo. Me dijo que le iba a llevar una plata para invertir, porque era un agente de la bolsa. Y me dice: ‘¿Vos querés invertir algo?’, y fue ahí cuando yo me equivoqué y le di la plata. Eran unos cuantos dólares, todos mis ahorros”, detalló la mujer estafada.

* Flavio complementa el relato de su hermano diciendo: “Él fue muy hábil. Mi hermana mayor, Patricia, maneja todo lo que es la plata de la familia. Yo todo lo que tengo que hacer, lo consulto con ella. Él fue muy hábil para que ella le diera su dinero, sin que lo consultara con nosotros”. El artista también detalló que actualmente el estafador sigue con su estrategia. “Esta persona la amenaza. La llama desde otros números. Le manda barrabasadas. La pone en un lugar de muy poco hombre. Me avergüenza”, expresó Flavio.

Texto y fotos: agencias


POLICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios