Habló Fayt: dijo que está bien y seguirá en la Corte
El juez contestó a las críticas K en entrevista radial. Trabajará mientras Dios le “dé vida, fuerza y plenitud”.
CORTE SUPREMA
BUENOS AIRES (DyN).- El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt rompió el silencio y negó tener problemas de salud, al advertir que se encuentra “bien y trabajando como siempre”, por lo que afirmó que seguirá en su cargo “mientras Dios” le “dé fuerza, vida y plenitud”.
El juez de 97 años también agradeció, en una breve entrevista con radio América, el apoyo que recibió desde los medios de comunicación y las redes sociales ante los cuestionamientos del gobierno por su avanzada edad para ejercer su labor como magistrado.
Tras la embestida del oficialismo contra Fayt por haber firmado desde su casa la acordada que determinó la reelección del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con ocho meses de anticipación, el magistrado señaló que se encuentra “bien” de salud.
“Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, expresó el juez que está en su cargo desde 1983.
El magistrado también agradeció “las manifestaciones de aprecio” que recibió “a través de la prensa, la radio y la televisión y de internet, con los comentarios virtuales de todos”.
“Tengo un poco de garganta y hasta tengo buena voz, pero no es la misma cuando estoy sano que cuando estoy enfermo”, señaló Fayt en el reportaje que presentó el abogado Jorge Rizzo, quien advirtió que al momento de la entrevista atravesaba un cuadro gripal.
El magistrado también destacó que está en contacto “con todos los abogados” y hasta sostuvo que los letrados tendrían que tener “un programa de televisión propio” para “poder tener una voz y decir lo que piensan”.
En tanto, el exintegrante de la Corte Adolfo Vázquez rechazó las críticas del kirchnerismo contra Fayt y advirtió que el magistrado está en medio de un “tironeo” entre oficialismo y oposición y lo “van a terminar descuartizando”. Vázquez señaló que el juez del alto tribunal “sabe perfectamente lo que firma” y remarcó que es una práctica “sumamente habitual” que los magistrados firmen sentencias en sus domicilios o donde “constituyan sus despachos”.
“El juez da la directiva de cómo tienen que hacerse sus votos, así lo hacen todos los jueces. A veces lo escribimos del principio al fin porque nos interesa el tema o porque es nuestra especialidad, pero eso es el 10%; en el resto de los casos (el magistrado) da las directivas y escriben los secretarios, que para eso lo tienen”, acotó.
Para el abogado constitucionalista Daniel Sabsay los ataques a Fayt están sujetos a la “voluntad” del gobierno “de poner jueces amigos” en el alto tribunal para lograr “impunidad” frente a investigaciones de corrupción que involucran a funcionarios. Sabsay también remarcó que los “argumentos” de la Casa Rosada para embestir contra Fayt no solo “no tienen ningún valor, sino que, incluso, se contradicen” .
CORTE SUPREMA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios